Hallado en Tolhuin hace un mes

Antropólogas llegaron a TDF para dilucidar la identidad del esqueleto

Se trata de los restos óseos que fueron encontrados el pasado 11 de noviembre en la zona del Cerro Michi, donde -se presume- habría transitado Nicolás Duarte Luna, el joven quien es buscado denodadamente desde el 30 de abril. Aún no hay certezas de si éstos corresponden o no al músico bonaerense.
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 20:39

Dos antropólogas pertenecientes a una ONG (Organización No Gubernamental) arribaron -horas atrás- a la provincia de Tierra del Fuego, para colaborar en el esclarecimiento de la identidad de los restos humanos hallados hace 45 días, en la localidad de Tolhuin.

 

En el marco de la investigación que lleva adelante el Juez de Instrucción Daniel Césari Hernández, el magistrado precisó a la prensa que las pericias de ADN ordenadas en noviembre último "están en curso", y deslizó que los resultados podrían estar próximos a ser revelados.

 

El juez reiteró que las muestras tomadas al esqueleto, hallado mes y medio atrás en la zona del Cerro Michi, serán cotejadas con las del Sr. Carlos Duarte y la Sra. María Luna, padre y madre de Nicolás Duarte Luna, el muchacho de 30 años de quien nada se sabe desde el pasado 30 de abril.

 

Tras la expectativa que se generó el pasado 11 de noviembre por el hallazgo de estos restos, y en virtud del apresuramiento evidenciado en algunas publicaciones al respecto, desde un primer momento Cesari enfatizó que "no se sabe" a quien pertenecen los mismos, por lo que abogó cautela y responsabilidad a los medios.

 

En efecto, el Juez de Instrucción N°1 del DJN fue en persona al lugar señalado por dos ocasionales motociclistas, acompañado de peritos forenses del Poder Judicial, un médico legista, personal de Policía Científica y demás especialistas.

 

Precisó el magistrado una vez allí, que lo que se había encontrado era "un esqueleto que no está absolutamente completo" y "vestigios" de vestimenta, con la dentadura y el cráneo "en perfecto estado". En cuanto a la ropa, dijo que eran "trozos muy dañados", producto del clima, el ambiente y el posible rapiñaje de alimañas.
 

Dr. Daniel Césari Hernández, Juez de Instrucción N°1 del Distrito Judicial Norte.

 

Galería de fotos

11%
Satisfacción
22%
Esperanza
2%
Bronca
8%
Tristeza
45%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios