Aprehendido antes de llegar a Ushuaia

Robó un auto en Tolhuin, esquivó controles en la ruta y fue detenido

En primer término, el delincuente intentó sustraer una Toyota Hilux de un predio turbero pero, al quedar atascado, volvió y se llevó un coche de menor porte, enfilando sentido sur. Tras huir en Lago Escondido, fue detenido por Gendarmería y quedó incomunicado.
lunes, 18 de febrero de 2019 · 20:28

Un episodio policial de tintes cinematográficos se registró en la usualmente tranquila localidad de Tolhuin, que culminó con la detención de un individuo a la altura de Las Cotorras, luego de sustraer un vehículo de una turbera y escaparse de la policía en el destacamento Lago Escondido.

 

Según el parte de prensa brindado por subcomisario Lucas Choque -a través de FM Master's- el resonante suceso tuvo lugar el viernes y se inició en el predio de la turbera Simonetta, luego de que su encargado denunciara al 101 la sustracción de su coche, un VW Gol blanco.

 

Al tomar conocimiento del hecho, se dio aviso a los distintos controles dispuestos sobre la Ruta Nacional N°3 entre Río Grande y Ushuaia y, se ordenaron realizar procedimientos estrictos a los rodados que transitaban por allí.

 

En este marco, el subcomisario precisó que justamente este VW Gol registró su paso por el citado destacamento sin detener su marcha ni acatar las directivas del personal policial.


Minutos después, esta persona registró paso por Las Cotorras, lugar donde personal de Gendarmería se encontraba apostado realizando los controles vehículares. Allí el sospechoso fue demorado y aprehendido, y se iniciaron las actuaciones de rigor.

 

Tras tomar intervención, el Juzgado de turno ordenó la detención del sujeto en carácter de incomunicado, siendo éste identificado como Carlos Nicolás Duarte Luna.
 

 

Comentarios