Tolhuin

Intensa búsqueda del joven extraviado por la zona del Cerro Michi

El operativo se desarrolla por decenas de hombres que componen la Comisión de Auxilio, a pocos días de cumplirse un mes sin noticias ni rastros de Nicolás Duarte, desaparecido el 30 de abril. El papá del joven retornó al pueblo procedente de La Plata.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 10:04

Continúa de manera incesante en Tolhuin el operativo de búsqueda para dar con Nicolás Duarte Luna (29), mediante un importante despliegue de hombres de las distintas fuerzas que participan, denodadamente y hace más de 20 días, de los rastrillajes a lo largo de la localidad.

 

Cuando ya se cumplen 24 días desde la última novedad conocida sobre su persona, la Comisión de Auxilio (Gendarmería, Defensa Civil, Policía, Guardaparques) se encuentra abocada a una recorrida por la zona del Cerro Michi, bajo condiciones meteorológicas sumamente desfavorables a raíz de la nieve caída ayer, sumado a la niebla imperante esta mañana.

 

Mientras tanto Carlos Duarte, el papá de Nicolás, regresó por segunda vez a la isla procedente de Buenos Aires, donde espera poder reunirse con las autoridades provinciales para solicitar que se intensifique la búsqueda de su hijo.

 

Vale recordar que, el pasado 30 de abril, Nicolás Duarte se marchó de la cabaña donde se hospedaba en la ciudad mediterránea (Gendarmería Nacional al 1600) junto a dos o tres perros, con la supuesta intención de realizar una caminata. Desde aquel momento, no se tuvieron más noticias sobre su paradero.

Cualquier información al respecto deberá dirigirse a la dependencia policial más cercana y/o comunicarse al teléfono 02964- 504012 (Cria. 5ta Río Grande) - 02901-492160 / 02901-492193 (Tolhuin) o al abonado de emergencia 101.

Comentarios