Ayer, por la ruta junto a un perro

Hombre de Río Grande manifestó que podría haber visto a Nicolás Duarte

Según el testimonio que aportó a la policía, el individuo se trataba de una persona calva con bigote y un poco de barba, que caminaba acompañado de un can a la altura de la Estancia San Luis, a unos 30 kilómetros de Río Grande. Los resultados del primer relevamiento en la zona para dar con el prospecto fueron negativos.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 13:07

Una luz de esperanza se encendió este miércoles en el marco de la incansable e interminable búsqueda de Nicolás Duarte Luna (30) por la provincia de Tierra del Fuego, al recibirse la notificación de que -ayer- un hombre afirmó haber divisado a una persona con rasgos y características similares a las del desaparecido, caminando a la vera de la ruta.

 

La noticia se conoció horas atrás tras semanas de intensos operativos mancomunados y rastrillajes, bajo un panorama de incertidumbre casi total y prácticamente sin certeza alguna sobre qué es realmente lo que sucedió con el joven bonaerense que residía en Tolhuin, quien desapareció el pasado 30 de abril sin dejar rastros.

 

En diálogo esta mañana con FM Master's, el subcomisario Esteban Britez precisó que ayer martes 11 de junio por la tarde se recepcionó en la comisaría de Tolhuin el testimonio de un hombre arribado desde Río Grande, quien aseguró haber visto a unos 30 kilómetros de esa ciudad -a la altura de la Estancia San Luis- a un ciudadano "calvo, con bigote y un poco de barba, que iba con un perro", ambos caminando sobre una lomada a la vera de la ruta.

 

Tras las declaraciones del testigo y en virtud de que la persona divisada poseería, en principio, "rasgos similares" a los de Duarte, el uniformado indicó que personal de la División de Servicios Especiales Río Grande -sección Unidad Rural- se movilizó hasta el lugar detallado, e hicieron un relevamiento por la zona. 

 

Explicó Britez que el resultado del primer procedimiento para dar con este individuo y/o el perro en cuestión dio negativo, y amplió con que hoy (miércoles) la Comisión de Auxilio se dirigió hacia este lugar, para verificar o descartar el testimonio aportado ayer. 

 

Asimismo, el subcomisario adelantó que el rastrillaje se va a profundizar con un can adiestrado para la búsqueda de personas, al tiempo que se va a direccionar la búsqueda hacia la zona norte, por la Ruta H Complementaria.

 

Por último, informó y solicitó a la ciudadanía que, ante cualquier novedad por el avistaje de alguna persona con características parecidas a las de Duarte, la gente debe informar inmediatamente a la autoridad.


 

Comentarios