Ponderó detención de sujetos en ingreso a Ushuaia

Eposto: "En esta provincia, a los narcos no los enganchamos 'por casualidad' "

Tras un nuevo operativo exitoso en la lucha contra el flagelo de la droga en la isla, el Secretario de Seguridad celebró el "estupendo trabajo" mancomunado que se realiza en los controles sorpresivos, y precisó que se trata del tercero o cuarto con resultados positivos desde su gestión. "Esta gente tiene todo listo para seguir contaminando a nuestros pibes con esa porquería", enfatizó.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 21:58

El secretario de Estado de Seguridad de la provincia, Javier Eposto, celebró la reciente detención de dos sujetos con más de 300 dosis de cocaína en el ingreso a la ciudad de Ushuaia, y atribuyó el éxito de estos operativos al gran trabajo que lleva adelante la fuerza, con la participación de la División Narcocriminalidad. 

 

"No es la primera vez. Acá, en el ambiente de la Policía el 'los engancharon de casualidad' no lo conocemos. Se engancha porque hay un trabajo previo, uno va a analizando por donde puede llegar a entrar la droga y se hacen los controles, siempre sorpresivos", manifestó el funcionario, en diálogo con LRA10 Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, Eposto amplió con que desenmascarar a estos dos narcos fue, en gran parte, posible gracias a la perra antinarcóticos, y agregó que uno de los sospechosos "tenía antecedentes".


"La vez pasada, habíamos enganchado a un dominicano adentro de una combi Líder, y hoy adentro de un taxi. Esto, gracias al buen trabajo de uno de los efectivos más importantes que tiene la Policía provincial, como es esta perra, que nos ha dado resultado positivo en muchos de los procedimientos", festejó.

 

Además, Eposto dijo que, luego de que este can entrenado marcase que adentro del coche había más 300 dosis de cocaína, la droga estaba "subdividida" para su venta al narcomenudeo y posterior consumo.

 

"Hemos tenido una evolución importante en el trabajo investigativo. En el scanner de San Sebastián, ya vamos por los 400 escaneos; hasta ahora no hemos tenido positivos para cocaína o marihuana. En noviembre o diciembre se da que la gente, cuando baja de los cruceros, en muchos casos intenta poder consumir o comprar esta porquería", sentenció el Secretario.


Secretario de Estado de Seguridad Provincial, Javier Eposto.
25%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios