Ushuaia - Anoche

Operativo de emergencia por tres mujeres extraviadas en Playa Larga

Se trata de tres jóvenes, quienes se aventuraron en una caminata rumbo a Estancia Túnel al caer el atardecer, sin conocimiento del lugar ni tampoco contar con la indumentaria adecuada para la travesía.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 11:12

Tres mujeres de distintas provincias elevaron un alerta en la ciudad de Ushuaia, luego de solicitar un pedido de socorro a raíz de extraviarse en un sector agreste, y no encontrar el camino de retorno a la civilización.

 

Según informó Defensa Civil, el episodio ocurrió anoche y las involucradas fueron jóvenes treintañeras oriundas de Ushuaia, Córdoba y Buenos Aires, quienes se aventuraron en una caminata desde Playa Larga hasta Estancia Túnel, iniciando la travesía alrededor de las 19 horas.

 

A las 21:23 se recibió un llamado a DC de una de estas femeninas, quien daba cuenta que se encontraba extraviada y desorientada, por lo cual solicitaba ayuda.

 

Tras enviar su geolocalización vía GPS por whatsapp, miembros del organismo procedieron a orientar remotamente al trío, para que pudieran encontrar la senda nuevamente.

 

Gracias a la intervención de la Comisión, las extraviadas pudieron caminar por sus propios medios de regreso y no resultaron lesionadas. Vale mencionar que estas mujeres no tenían preparación ni conocían el campo, así como tampoco contaban con la indumentaria adecuada.

 

Desde Defensa Civil Municipal, recordaron a la gente -una vez más- que se debe conocer previamente el sendero en el cual se pretende adentrar, además de iniciar las caminatas en horario temprano, cerca del mediodía, para tener luz de día en el caso de sufrir algún percance.
0%
Satisfacción
8%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios