Realizaron varios allanamientos

Cayó en Ushuaia banda de estafadores virtuales

Se trata de un hombre y una mujer, quienes fueron detenidos por la policía en la puerta del BTF cuando se disponían a retirar dinero ajeno.
jueves, 18 de junio de 2020 · 10:30

La Policía Provincial detuvo -horas atrás- a dos personas en la vía pública en Ushuaia, quienes quedaron a disposición de la Justicia sospechosos de formar parte de una asociación ilícita que estafaba a personas de manera virtual.

 

En el marco de una denuncia recepcionada por la División Delitos Complejos, se inició una investigación para dar con presuntos malvivientes, quienes habrían estafado a un jubilado por teléfono al adueñarse de sus claves para operar vía Home Banking.

 

El denunciante refirió que el engaño se perpetró con la venta de una propiedad que éste publicaba en una red social, y que fue contactado por los individuos quienes se manifestaron "interesados" en comprar el inmueble.

 

Tras serle solicitado datos sensibles a la víctima del otro lado de la línea para la supuesta transacción, los delicuentes lograron hacerse con la clave bancaria de este jubilado de la administración pública, y solicitaron un préstamo de 150.000 pesos de manera apócrifa, desfalcando la cuenta del hombre.

 

En horas de la tarde del miércoles los uniformados, que tenían identificados a los sospechosos, procedieron a su arresto a la salida de estos individuos de una sucursal del BTF, y quedaron a disposición del Juez de Instrucción N°1 Javier de Gamas Soler.  

 

El magistrado ordenó una serie de allanamientos en Ushuaia y también en Río Grande, a los fines de obtener elementos de interés para desbaratar a la banda de delincuentes.

 

INFORMACION IMPORTANTE SUMINISTRADA POR LA POLICIA PROVINCIAL:

  • No compartir datos personales ni familiares
  • No brindar datos bancarios
  • No aceptar la ayuda mediante líneas telefónicas para el uso de cajeros automáticos
  • No entregar dinero
  • No presentarse en cajeros automáticos o cajas de seguridad luego de recibir este tipo de llamadas
  • No hacer transferencias luego de recibir este tipo de llamadas
Evita ser víctima de estafas telefónicas. Si recibes una llamada de este tipo, comunícate de inmediato al 101 y denuncia el hecho.
66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios