A la espera de ser cremados

Allanaron en Ushuaia el depósito donde hay 40 cuerpos retenidos

Se trata de la estructura funeraria ubicada sobre la Calle Gobernador Campos, donde todavía se alojan los restos de personas que murieron en pandemia. Ordenaron trasladar 9 cadáveres a instalaciones municipales.
martes, 2 de marzo de 2021 · 09:45

Un allanamiento se realizó -este lunes- en un galpón de la ciudad de Ushuaia por orden de la jueza Dra. Cristina Barrionuevo, donde una empresa funeraria mantiene cerca de 40 cuerpos sin vida y los familiares reclaman por esta situación.

 

Se trata de la noticia que trascendió a nivel nacional, a raíz de la preocupación de la gente por el hecho de que sus seres queridos que fallecieron durante la pandemia en la capital fueguina permanecen sin ser cremados, presuntamente en condiciones que no son las más óptimas.

 

En este marco y en función de distintas exposiciones ante la justicia, se ordenó el traslado de nueve (9) fallecidos a instalaciones ubicadas en el cementerio de los Antiguos Pobladores, bajo la órbita municipal.

 

Según trascendió, familiares que accedieron a este depósito céntrico dieron cuenta de que había "gran cantidad de ferétros estibados en soportes de hierro", al tiempo que afirmaron algunos estaban envueltos y tenían un rótulo en papel.
 

Se radicó una denuncia penal y tomó intervención en la investigación el fiscal Fernando Ballester Bidau; luego de la diligencia e inspección se constató la existencia de 100 féretros, de los cuales 43 "tenían cuerpos en su interior".

 

Vale recordar que semanas atrás Ángel Oviedo, titular de la Casa de Sepelios Ramón Oviedo, había expuesto en una radio local que  la provincia de Tierra del Fuego "es la única que no permite inhumar en tierra", por lo que había elevado una queja en función de considerar que "los restos van en un féretro metálico herméticamente sellado y no hay ningún peligro".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios