Impacto en la economía fueguina

Arcando: "El gobierno nacional nos llevó a esta crisis y nos pide un gesto patriótico"

Tras la serie de medidas anunciadas desde Buenos Aires a partir de la devaluación, el vicegobernador fue tajante y aseveró que la provincia perderá $500 millones, entre regalías y fondos de coparticipación. "Nos llevaron el país hasta esta situación, pero ellos siguen con su libretito", protestó.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 10:46

El vicegobernador de Tierra del Fuego y candidato a senador nacional, Juan Carlos Arcando, garantizó que el Gobierno provincial "va a continuar haciendo el mismo esfuerzo" para cumplir con sus obligaciones y pago de salarios, pese a exponer que la provincia perderá unos 500 millones de pesos desde la fecha hasta fin de año, producto de las medidas anunciadas desde la Casa Rosada.

 

"La ciudadanía está muy preocupada por lo que pasa; cuando van al supermercado y ven en las góndolas que los precios se fueron por las nubes. Es cierto que la provincia va a perder 500 millones entre regalías (petroleras) y coparticipación, parte de eso son 100 millones por el congelamiento del barril de petróleo y otras medidas", expresó esta mañana, en diálogo con LRA10 Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, Arcando advirtió que la merma financiera luego de los anuncios de Macri significa "casi el 50% de la masa salarial que paga el gobierno", además de anticipar que la suba de dólar impactará en el gas (que no fue congelado), con el consecuente problema para generar energía eléctrica en la isla.

 

"Parte de eso se cubre con un subsidio del gobierno; son más millones que los va a tener que afrontar el gobierno provincial. Todo esto por políticas erradas del gobierno de Mauricio Macri; si vos antes pedías un adelanto al tesoro nacional y no lo pagabas a los 30 días, automáticamente te aplicaban los intereses", añadió.

 

"Desde 2017 nos manejamos con recursos propios. Y ahora te piden que hagas un gesto patriótico, como me decía Marco Lavagna. ¿De qué gesto patriótico me hablan, si las provincias hemos hecho todo el esfuerzo? El Gobierno Nacional generó la crisis que nos ha llevado el país hasta esta situación, pero ellos siguen con su libretito", sentenció el vicegobernador.


 

Comentarios