Tras impacto por medidas de Macri

Bertone: "No es que por vivir en una isla estamos en contra de los argentinos"

Luego de participar del encuentro con gobernadores en Buenos Aires, la mandataria fueguina ratificó que las provincias judicializarán el reclamo ante la Corte Suprema sobre las medidas adoptadas por Nación, que abarcan el congelamiento del combustible, reducción del IVA, modificación en Ganancias y Monotributo. "Que los paliativos no sean con recursos de las provincias", manifestó.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 11:58

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, sostuvo que hay familias argentinas "que no la están pasando bien", y que el Gobierno Nacional está "desfinanciando y provocando una crisis social muy grande" para las provincias, al afectar sus recursos para tomar medidas paliativas por la crisis que se vive en el país, producto de las políticas implementadas desde la administración en la Casa Rosada.

 

En el marco del encuentro celebrado este miércoles en Buenos Aires en la sede del CFI, los gobernadores abordaron la serie de polémicos "benefcios" anunciados por el presidente Macri, que abarcan el congelamiento del precio de los combustibles, la quita del IVA en productos, la modificación del impuesto a las ganancias y Monotributo.

 

"Vamos a judicializar el reclamo ante la Corte Suprema de la Nación, ya hemos dado instrucciones al fiscal de Estado y creo que cada gobernador lo hará de esa manera. Queremos defender nuestros recursos y sostener la paz social; se tienen que tomar medidas, pero que estos paliativos no sean con los recursos de las provincias", enfatizó Bertone ante los medios de prensa.

 

En este sentido, la mandataria fueguina aclaró que "no está en contra" que se tomen medidas para la gente o la clase trabajadora, aunque planteó que éstas se deben plasmar de manera consensuada, además de compensar a las provincias por el serio impacto que éstas suponen para  sus finanzas y presupuesto.

 

"No se puede incumplir con un presupuesto nacional arbitrariamente, y dejar a la provincias que se arreglen como puedan. Todos los meses hacemos el esfuerzo y priorizamos siempre el pago de jubilaciones y salarios. Este mes va a ser un doble esfuerzo; porque el perjuicio va a ser para nuestras arcas y las municipales también", advirtió.

 

"No es que nosotros porque vivimos en una isla estamos en contra de los argentinos, y que queremos que aumenten los precios de los combustibles. Lo que queremos es que se tomen estos paliativos, pero de manera consensuada, y que compensen a las provincias. Vamos a intentar que la Corte rápidamente vuelva las cosas al estado anterior al dictado de las medidas", sentenció la gobernadora.

 

1
1

Comentarios