ES UN PLAZO FIJO PARA RESGUARDAR MIS AHORROS

Pino aclaró respecto del supuesto “cheque de 65 mil dólares”

El Presidente del Concejo Deliberante atribuyó la información que, en tal sentido, circuló en los medios locales y nacionales, al “desconocimiento o a cuestiones políticas”; y aclaró en la Argentina no se emiten cheques en dólares desde la salida de la Convertibilidad. Señaló, por el contrario que se trata de un plazo fijo que tiene para resguardar sus ahorros, producto de su cuenta sueldo. Adelantó que pondrá a disposición “de la Justicia y de la comunidad” toda la documentación pertinente “porque no tengo nada que ocultar”
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 22:28

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, salió al cruce de la información que viene circulando en los distintos medios locales y nacionales, sobre un supuesto cheque a su nombre por el valor de 65 mil dólares, especie que desmintió, y aclaró que “en la Argentina no se emiten cheques en dólares desde la salida de la Convertibilidad”.

La aclaración del titular del Cuerpo deliberativo comunal fue realizado, ante sus pares y el público que presenció la última sesión ordinaria.

Tras observar que el documento en cuestión es más bien “un depósito a plazo fijo”, el legislador comunal informó que “he pedido al banco mi historia clínica en cuanto a los depósitos y movimientos que yo tengo dentro del BTF”.

Cabe aclarar que la confusión en tal sentido se generó en la Comisaría Primera de la Policía Provincial (en Ushuaia), que fue la que emitió el Acta de Entrega de los elementos que perdió el titluar del Cuerpo deliberativo capitalino, en cuyo texto reza “...UN (01) Cheque correspondiente al Banco Tierra del Fuego Nº 101333, por la suma monetaria de dólares EEUU Sesenta Y Cinco Mil Seiscientos Cuarenta Y Uno con Doce Centavos (U$A65.641,12)...” (sic).

Ante la situación enunciada, Pino precisó que el pedido a la entidad crediticia fueguina consiste en “un resumen desde el año 2015 en adelante, que es la historia clínica de todo el movimiento de mi caja de ahorro donde se me deposita el sueldo” el edil capitalino adelantó dicha documentación “la voy a poner a disposición de toda la comunidad, de la Justicia y de todos aquellos que lo deseen”.

Argumentó su decisión en la necesidad de que “todas esas cosas que se dicen, ya sea por desconocimiento o por cuestiones políticas” sean desestimadas “porque yo no tengo nada que ocultar respecto a todo lo relacionado con mis movimientos bancarios y depositos realizados, porque todo proviene de mi caja de ahorro de sueldos”.

“Para conocimiento de todos, la caja de ahorros es una cuenta que corresponde al salario, y es público porque cualquiera que entre a la página de la Municipalidad sabe cuánto cobro”, anotó, y agregó que el plazo fijo lo tiene para resguardar su ahorros.

Comentarios