con los "tapones de punta"

Bertone cuestionó duramente el decreto que anula Convenio Colectivo de Trabajo

"La política de despidos masivos, dispuestos sobre la base de la anulación por decreto de un C.C.T., conlleva una etapa oscura y sin precedentes", disparó la exmandataria, sin filtro.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 10:43

La diputada nacional y ex gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, sostuvo que se está ante "un grave y autoritario retroceso en contra de los trabajadores fueguinos".

 

Tras la decisión del nuevo Poder Ejecutivo provincial de anular el Convenio Colectivo de Trabajo homologado en 2019 -durante su gestión- para el sector público, la ex mandataria no dudó en ocultar su enojo y malestar, y se pronunció en duros términos para con la cuestión.

 

"Por primera vez en la Argentina, se anula por decreto un CCT homologado. Lo sucedido en estas horas en Tierra del Fuego resulta de una enorme gravedad, ya que la política de despidos masivos dispuestos sobre la base de la anulación por decreto de un C.C.T. conlleva una etapa oscura y sin precedentes", lanzó Bertone, en una misiva que publicó en su perfil en redes.

 

"La idea de que íbamos a vivir mejor queda reducida a su real dimensión. Se referían a pocos. La separación tajante que se ha establecido entre derechos de funcionarios y de empleados, resuelve la incógnita. Solo los funcionarios. Ellos van a vivir mejor", polemizó la hoy parlamentaria del Frente de Todos.

 

Vale mencionar, que el nuevo Gobierno fueguino confirmó -ayer- que se llegó a un acuerdo con la Federación de Bomberos para afrontar la deuda de tres meses de salarios atrasados para los cuerpos bomberiles, acarreada desde la anterior gestión.

Comentarios