Reunión provincia-nación

Melella, junto a Alberto en la Rosada: "Los gestos dicen más que mil palabras"

Tras la reunión mantenida hoy en Buenos Aires con la máxima investidura nacional, el gobernador fueguino ponderó el proyecto federal e inclusivo, y auguró que se vienen tiempos positivos de cambio, tanto a nivel país como provincial.
jueves, 9 de enero de 2020 · 20:57

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, fue recibido -horas atrás- por el presidente de la República, Alberto Fernández, donde dialogaron acerca de la situación general del país y de la provincia, y acordaron trabajar en conjunto para afrontar los desafíos de los próximos años.

 

"Cuando hablamos de un proyecto federal e inclusivo, los gestos dicen más que las palabras. Estar sentado hoy junto a nuestro presidente, es la demostración del compromiso con un proyecto de país en el que todos somos escuchados", celebró el mandatario fueguino.

 

En este sentido, el gobernador de la provincia más austral y extensa del país garantizó que, junto con el flamante nuevo Jefe de Estado, "vamos a defender la soberanía, nuestro reclamo legítimo, a la industria y el empleo".


"La situación que le toca resolver a Alberto Fernández es complicadísima. Por eso, todos los gobernadores y los que tenemos alguna responsabilidad de servicio público tenemos que acompañarlo. Esto mismo se traslada a las provincias y a los municipios", planteó.

Vamos a poner de pie a la Argentina y a la provincia grande de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur", garantizó Gustavo Melella.

Por otra parte, el mandatario provincial puso al tanto al Presidente de la situación económico-financiera de Tierra del Fuego, la cual expuso como "muy compleja", en virtud del nivel de endeudamiento y la crisis económica, que golpeó particularmente a los fueguinos.


“Hoy, nuestra provincia tiene un 13% de desocupación y es algo que tenemos que resolver cuanto antes. Tenemos que reactivar la industria y el empleo. El Presidente conoce muy bien nuestra realidad y nos ofreció coordinar acciones con todos los ministerios, para resolver los graves problemas que tenemos”, tranquilizó el ex intendente de Río Grande.

Cuestion Malvinas, también presente en la agenda

Finalmente, Melella indicó que también abordó con Fernández un tema central para la provincia y para el Gobierno Nacional, como es la Cuestión Malvinas y la defensa de la soberanía y los recursos naturales.

 

"Coincidimos en la mirada, y acordamos impulsar y apoyar todas las iniciativas que estén orientadas a sostener el legítimo reclamo sobre nuestro suelo", sentenció el gobernador de Tierra del Fuego.
 

 

15%
Satisfacción
57%
Esperanza
6%
Bronca
3%
Tristeza
12%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios