USHUAIA

Embajador ruso sostuvo que “Gran Bretaña debe devolver las Malvinas”

Durante su visita a la capital fueguina, el diplomático con asiento en la Argentina consideró que “el tiempo de colonialismo ha pasado”. Además participó de un acto en Homenaje a los Héroes caídos en el conflicto del Atlántico Sur de 1982 en la Plaza Islas Malvinas. El Gobernador de la provincia agradeció el acompañamiento y posición de Rusia en esta Causa.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 10:02

El embajador de la Federación de Rusia en Argentina, Dmitry Feoktistov, sostuvo que “Gran Bretaña debe devolver las Malvinas”, en el entendimiento de que “el tiempo de colonialismo ha pasado”.

El diplomático con asiento en la Argentina visitó –este jueves- Ushuaia y participó de un acto en Homenaje a los Héroes caídos en el conflicto del Atlántico Sur de 1982 en la Plaza Islas Malvinas.

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, agradeció el acompañamiento y posición de Rusia en esta Causa.

Melella destacó la presencia de la comitiva y resaltó que "Rusia es una de las grandes potencias del mundo que respaldan la posición Argentina frente a Gran Bretaña y que hoy el Embajador en la Provincia de Malvinas haya reafirmado esa posición tiene una enorme potencia a nivel nacional e internacional".

Por su parte, el Embajador Feoktistov expresó que "hoy estamos acompañando al pueblo argentino para rendir homenaje a los caídos en Malvinas. Veo a los veteranos de la guerra y quiero decirles que Rusia siempre estuvo y estará con ustedes".

"Siempre apoyamos y apoyaremos a Argentina en todos los foros y en la ONU cuando se trate el asunto de soberanía”, resaltó, y aseveró que “Rusia y Argentina son buenos amigos y este año se cumplen 135 años de relaciones diplomáticas”.

“El tiempo de colonialismo ha pasado y Gran Bretaña debe devolver las Malvinas", finalizó.

Comentarios