A través de videollamada

La Cámara de Diputados realizará hoy su primera reunión de comisión "virtual"

La reunión está prevista a comenzar a las 16, y será la primera que se realizará de manera cibernética. Estará conducida por la presidenta de la Comisión de Educación Blanca Osuna, del Frente de Todos, y expondrá el Ministro de Educación.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 12:26

La Cámara de Diputados realizará -este lunes 30 de marzo- su primera reunión plenaria por medio de videoconferencia con la presencia del ministro de Educación Nicolás Trotta, quien expondrá ante miembros de la Comisión de Educación para cumplir con el aislamiento social y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.


En ese encuentro, Trotta detallará el funcionamiento del sistema tecnológico en el sector educativo y el mecanismo que se aplicará para recuperar las clases, que fueron suspendidas el pasado 15 de marzo en toda la República.

 

De esta manera, la Cámara Baja del Congreso buscará retornar a la actividad con reuniones de comisiones, ya que aún no pueden realizar sesiones debido a la cuarentena. El presidente del cuerpo, Sergio Massa, firmó días atrás una resolución para permitir en determinadas emergencias las sesiones virtuales.

 

La decisión de invitar a exponer a Trotta fue acordada el viernes por el titular de Diputados y los jefes de los bloques parlamentarios, en una reunión que también se realizó bajo esta modalidad.

La reunión, prevista para las 16, será la primera que se realizará de manera virtual y será conducida por la presidenta de la Comisión de Educación, Blanca Osuna (Frente de Todos).

 

Trotta adelantó a Radio Télam que buscará explicar el trabajo que se viene haciendo a partir de la pandemia, y anunció que -desde hoy- habrá 14 horas de programación en la TV Pública con contenidos para todos los niveles, desde las salas de jardín hasta el secundario.

 

El ministro detalló los sistemas tecnológicos instrumentados, pero aclaró que estos mecanismos no reemplazan ni a la escuela ni a sus docentes.

 

"Quiero dejar en claro que la escuela es irreemplazable, así como el rol de la maestras y maestros, y ahora estamos transitando por caminos que eran impensados hace poco tiempo", manifestó Trotta.

 

El sistema de reuniones de comisión por medio de videoconferencias buscará repetirse con una frecuencia de más de una vez por semana, según indicaron fuentes parlamentarias.

 

Fuente: Agencia Télam.-

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios