POR SUSPENSIÓN DE AUMENTO

Docentes amenazan suspender clases y envíos de tareas virtuales

El SUTEF realizó un congreso online de delegados en la cual propusieron un “apagón de internet reteniendo las clases virtuales y no enviar más tareas virtuales” debido a que no se liquidaron los salarios docentes con el aumento acordado con gobierno.
martes, 7 de abril de 2020 · 00:04

El lunes 6, el gobernador Gustavo Melella se reunió con los sindicatos estatales para comunicar  que el aumento salarial acordado en paritarias quedaría suspendido en parte, por la crisis económica que atraviesa la provincia por la situación de la pandemia mundial de coronavirus y el aislamiento obligatorio.

El ejecutivo anunció la suspensión por dos meses del aumento a los estatales y el pago en su lugar de una suma fija.

En el encuentro virtual se definió realizar una consulta a toda la docencia, para un nuevo Congreso Provincial para este martes 7 de abril a las 20 horas impulsando como primera propuesta un “apagón de internet reteniendo las clases virtuales y no enviar más tareas virtuales”.

La definición de la propuesta se comunicará en las próximas horas anunciaron desde SUTEF.

El Secretario General de SUTEF, Horacio Catena, planteó la “complicada situación de la familia docente, en la cual se remarcó que el 90% las mismas están endeudadas en 5 o 6 sueldos y que esta situación es producto del retraso salarial que tiene el sector desde hace más de 4 años".

Los docentes solicitaron al gobierno que se realicen “altas inmediatas para que los y las docentes cobren; respeto del acuerdo homologado; fecha y monto del pago del material didáctico; liberación de datos para los docentes; plan de desendeudamiento efectivo para la docencia; que no se aplique el débito en tarjetas de crédito, cuotas de préstamos, cuota IPV; devolución de dichos débitos si ya los descontaron y control de precios real poniendo en valor la 19640”, entre otros.

 “La solidaridad se practica día a día en las aulas y, en esta cuarentena, todos y todas las y los docentes se pusieron al hombro la tarea virtual, sin el apoyo real del Ministerio, con los conocimientos que tenían sobre internet, poniendo sus equipos, sus datos móviles, su internet, imprimiendo incluso material para sus estudiantes, realizaron y realizan un esfuerzo muy grande para mantener el vínculo pedagógico entre el y la estudiante y las escuela. Ese es el rol que tiene la docencia en la primera línea de lucha contra la pandemia”, expresaron a través de un documento de conclusiones del encuentro.

Comentarios