Vía redes por la pandemia

El Gobierno de la Provincia conmemoró el Día de la Armada Argentina

Debido a la imposibilidad de realizar actos masivos, para evitar el contagio de coronavirus, el Gobierno de la provincia optó por conmemorar a la Armada Argentina con una serie de posteos.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 21:47

Este domingo 17 de mayo se celebra el “Día de la Armada Argentina”, y el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego lo conmemoró a través de sus redes sociales.

En el 206° aniversario de la creación de la fuerza, homenajeamos a los hombres y mujeres de la Armada Argentina que llevan adelante su labor con gran vocación de servicio”, reza el mensaje publicado por twitter:

Además, compartieron fotos del acto realizado en la Base Conjunta Antártica Orcadas, donde el personal presente realizó una ceremonia de izado de bandera y cuyo funcionamiento es compartido con representantes de otros países.

El día se festeja en recuerdo de la primer victoria que las fuerzas navales nacionales tuvieron en la batalla de Buceo de 1814, donde el Almirante Guillermo Brown venció a las fuerzas españolas en Montevideo y avanzó en un paso fundamental para la independencia.

Comentarios