TELEASISTENCIA MEDICA y RECETAS ELECTRÓNICAS

Diputada Yutrovic acompañó la media sanción que autoriza la educación remota

Se trata de la media sanción al proyecto que modifica el artículo 109 la Ley de Educación Nacional N° 26.206, y al que habilita la prescripción de recetas electrónicas o digitales y la utilización de plataformas de teleasistencia en salud.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 21:23

La diputada nacional Carolina Yutrovic (bloque Frente de Todos - PSP) celebró la media sanción obtenida ayer en el Congreso en sendos proyectos de ley, y resaltó que el tratamiento y aprobación de estos proyectos "resultan muy necesarios, para seguir incorporando las herramientas tecnológicas disponibles al contexto de la pandemia”.

 

La parlamentaria fueguina participó de la 2da. Sesión Especial en Modalidad Remota de la Cámara Baja realizada de forma mixta virtual y presencial, donde diputados participaron desde el recinto y de manera remota a través de las apps en sus provincias. 

 

Uno de los proyectos aprobados en la sesión modifica el artículo 109 la Ley de Educación Nacional N°26.206, que tiene como fin autorizar la modalidad de educación virtual para todos los niveles del sistema educativo, en circunstancias de excepción como la pandemia actual.

 

“Se trata de dar un marco de legalidad a las herramientas que nuestro sistema educativo ha puesto en marcha para llegar a los alumnos y alumnas durante esta circunstancia extraordinaria que nos toca vivir, que garantice las trayectorias escolares de los y las estudiantes", consignó Yutrovic.

 

En este sentido, la diputada manifestó que lo anterior "deja muy bien especificados los casos de excepcionalidad para la aplicación de esta modalidad", porque -consideró- la escolaridad  presencial "es irremplazable"

 

Además, ayer se aprobó la normativa referida a la utilización de Recetas Electrónicas o Digitales para la prescripción y dispenso de medicamentos, así como el establecimiento de plataformas de teleasistencia médica en todo el país.

 

"En nuestra provincia (Tierra del Fuego) por su condición de lejanía esto no es un tema menor, ya que hay cierto número de especialidades médicas, son atendidas por médicos itinerantes", indicó Yutrovic.

 

“El objetivo es minimizar la concurrencia de las personas a los establecimientos de salud pero, al mismo tiempo, garantizarle el acceso a los servicios de salud a las personas que ven limitadas sus posibilidades de movilizarse en la actual situación. Esto obliga a amplificar las precauciones, en especial aquellos pacientes considerados en riesgo", sentenció la diputada del Frente de Todos.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios