Emergencia por la pandemia

Bertone: "Confiamos con que van a surgir leyes más justas para el pueblo"

La parlamentaria se pronunció respecto del pase a comisión aprobado por la Legislatura del Proyecto de Emergencia presentado por el Gobierno Provincial, y sostuvo que los fondos "no son de un gobierno, ni de una persona, sino de todos los fueguinos y todas las fueguinas”.
martes, 26 de mayo de 2020 · 09:26

La diputada nacional del Frente de Todos, Rosana Bertone, expresó que es "necesario y central que los recursos con los que disponga el Estado provincial vayan a donde tienen que ir", en el contexto de crisis por la pandemia.

 

Con relación al pase a comisión aprobado por la Legislatura, del Proyecto de Emergencia presentado por el Gobierno Provincial, la ex mandataria fueguina -hoy en el Congreso- precisó que es "fundamental" que funcionen las instituciones de la democracia para este tipo de decisiones, porque eso "les otorga legitimidad”.

 

"Las pymes, los autónomos, los desocupados y los trabajadores son los más vulnerables como consecuencia de esta pandemia.
En el contexto que estamos viviendo, es necesario y central que los recursos vayan ahí", enfatizó Bertone.

 

En este sentido, la diputada oficialista hizo referencia a un informe elaborado junto con su equipo para analizar el proyecto, e indicó que ha elaborado un informe que analiza los aspectos principales del Proyecto de Emergencia presentado por el Gobernador Melella.

 

"Los aspectos a los que hacemos referencia tienen la genuina intención de ser aportes para la construcción de una alternativa mejor. Confiamos que del debate van a surgir leyes más justas, para ello es fundamental que se genere una discusión positiva en la que participen todos los sectores involucrados, económicos, sociales, políticos, intendentes, concejales, cámaras empresariales", añadió. 

 

"El Estado Nacional ha implementado medidas de ayuda, como por ejemplo el pago del 50% de los salarios o el ingreso familiar de emergencia. Creo que como complemento a ello, los gobiernos provinciales deben buscar de generar medidas que vayan en el sentido de ayudar a reactivar las economías locales", manifestó Bertone.
 

Y sentenció: "Los fondos no son de un gobierno, ni de una persona, sino de todos los fueguinos y todas las fueguinas".
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios