DESDE EL PODER EJECUTIVO PROVINCIAL SE REPUDIO NUEVA "FAKE NEWS"

El Gobierno desmintió supuesto infarto del Ministro de Finanzas

Es por una "información falsa" que fue difundida por un portal capitalino, en la que se da cuenta de que el ministro de Finanzas, Guillermo Fernández, sufrió un supuesto infarto y el gabinete provincial lo ocultó.
martes, 21 de julio de 2020 · 10:41

El Gobierno provincial salió al cruce de una nueva “noticia falsa” difundida en un portal capitalino, dando cuenta de un supuesto infarto que, según señala la especie informativa, habría sufrido el ministro de Finanzas, Guillermo Fernández, y que además asevera que fue ocultada por el gabinete del gobernador Gustavo Melella.

“Esta vez se han metido con la salud de uno de los funcionarios del Gobierno provincial”, lamentaron desde el Poder Ejecutivo Provincial, observándose luego que “es nuestro deber señalar que se trata de una mentira”.

Tras manifestar su preocupación por la publicación de dicha “noticia falsa”, desde el Gobierno se repudió “este tipo de accionar de quienes se valen de cualquier herramienta para satisfacer sus intereses”.

Desde el oficialismo se adjudicó la autoría de dicha información a los “desesperados por la política y el poder, que en la persecución de sus objetivos parecen haber perdido los límites que la inmensa mayoría ha aceptado”.

“A ellos les decimos que en la vida política e incluso en el fragor de la discusión ante posturas antagónicas, hay un límite que no se puede superar”, espetaron desde el Gobierno, advirtiéndose que “no todo vale bajo un sistema democrático y republicano que, ante todo, tiene que pugnar por el bienestar y la dignidad de la población”.

En ese marco se emplazó “a todos los estamentos políticos, públicos, mediáticos” a actuar “con responsabilidad en nuestra sociedad y a preservar la integridad de cualquier funcionario”, a cuyos efectos, resaltaron, “hay que ceñirse a la verdad”, porque “de lo contrario, se torna imposible cualquier tipo de convivencia política, institucional y personal dentro de una comunidad que merece vivir en armonía”.

Comentarios