Protocolo Covid-19 en Tierra del Fuego

Di Giglio: "Apelamos a la responsabilidad individual de los vecinos y comercios"

Respecto de los nuevos casos positivos de Covid que se reportaron el fin de semana, la Ministra reveló que la familia involucrada son cinco que están en un hogar solos haciendo la cuarentena, y agregó que la familia que les alcanzaba los alimentos está en cuarentena preventiva también.
lunes, 6 de julio de 2020 · 10:43

La Ministro de Salud de Tierra del Fuego Judit Di Giglio sostuvo que respetar los protocolos establecidos por la pandemia "es responsabilidad de todos, tanto de los vecinos y los comercios", y confirmó que se se ha contactado a la Secretaría de Comercio, para ver la posibilidad de realizar controles.

 

"Desde el área de Salud no tenemos el poder de realizar controles o multas. Sabemos que los comercios no están atravesando por un bueno momento, y es llevar más problemas a un sector que esta sumamente dañado. Debemos apelar a la responsabilidad individual de cada uno", enfatizó la doctora esta mañana en entrevista por FM Provincia 100.1 Mhz.

 

En este sentido, la Ministra ponderó los "muy buenos resultados" obtenidos hasta el momento en la isla, lo cual atribuyó también "gracias al cumplimiento de las personas, vecinos y pacientes", y no solamente mérito del sistema sanitario.

 

NUEVOS CONTAGIOS EN LA ISLA

Por otro lado, Di Giglio se refirió a los cuatro casos positivos de Covid que se detectaron el sábado en la provincia -tras 38 días de invicto-, y dijo que hay tres niños y dos adultos de una familia que están en cuarentena en Ushuaia.

 

"Una de las personas del matrimonio tiene su papa y su familia acá, creo que viven muy cerca. Esta familia está haciendo sola la cuarentena, son los cinco que están en un hogar, en su domicilio solos", informó.

 

"La familia que le alcanzaba los alimentos también está en cuarentena preventiva, y no presentan síntomas. Los del avión ya estaban en cuarentena, simplemente se los llamó para reforzar", concluyó Di Giglio.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios