Causa Viviendas Sociales ATE

Procesaron a Carlos Córdoba en Ushuaia

Se trata de la causa contra el sindicalista y varios allegados que data del 2018, por presunto fraude y estafa con la venta anticipada de estos inmuebles a personas ajenas al gremio. El programa contemplaba 128 unidades habitacionales.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 12:43

La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Ushuaia confirmó el procesamiento del secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Carlos Córdoba y  la exsecretaria de Acción Social Lilian Galli, por presuntas estafas y defraudación monetaria con el programa Viviendas Futuras.

 

La causa se había iniciado dos años atrás tras denuncias radicadas ante la Justicia, donde se indicaba de que el programa de construcción de 128 viviendas sociales -en la zona del Pipo- que debían adjudicarse a afiliados terminaban vendiéndose a personas ajenas por afuera del gremio, lo cual devino en un verdadero escándalo.

 

En este sentido y según precisa El Diario del Fin del Mundo, los jueces Caucich y Leonelli recharazon mediante un fallo las apelaciones presentadas en 2019 por los denunciados, procesados por el juez de Instrucción Javier De Gamas Soler.

 

El magistrado dio por demostrado que los directivos de ATE imputados y otros allegados se unieron para organizar un plan "destinado a percibir grandes sumas de dinero de forma mal habida, utilizando un argumento tan sensible como puede ser el acceso a la vivienda propia", publicó el matutino de Ushuaia.


De Gamas Soler consideró que esta artimaña se trató de un "plan criminal" ideado de manera minuciosa que, de haber logrado su objetivo, "quizás nunca hubiera salido a la luz la perversa maniobra orquestada".

 

Vale recordar que la Justicia procesó a Córdoba por un total de 22 (veintidós) hechos de estafa y defraudación por administración fraudulenta, de igual manera a Galli.

 

Otro de los imputados en esta causa, Miguel "Miguelón" Arana recibió una brutal golpiza en la puerta de su casa y quedó internado en terapia intensiva, también en 2018. Este hombre pertenecía a la Comisión de Viviendas del sindicato.

 

Finalmente Daniel Belbey, quien también pertencía junto a Arana a la Comisión y se encontraba imputado, se ahorcó el 31 de mayo de aquel mismo año en la cancha N° 11 del Polideportivo Municipal, afligido por la situación que atravesaba según contaría luego su abogado.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios