Concejo Deliberante de Ushuaia

Préstamo de $100 millones para obras en Ushuaia se analizará en comisión

Fue en el marco de la 5ta sesión ordinaria celebrada hoy. Entendiendo la necesidad de urgencia, los ediles se comprometieron a realizar una sesión especial luego de una reunión con funcionarios municipales.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 22:27

El Concejo Deliberante de Ushuaia celebró -este miércoles- la quinta sesión ordinaria del corriente año, donde se trató el pedido de autorización para tomar un préstamo por $100.000.000 (pesos cien millones), por parte del Poder Ejecutivo Municipal.

 

La iniciativa fue girada a la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas para ser analizada, y poder disipar las dudas que tienen los concejales y concejalas con el objetivo de obtener los votos necesarios para la aprobación (dos tercios).

 

El presidente del CD, Juan Carlos Pino (FDT) , solicitó un tratamiento “razonable” del asunto debido a que “es necesario contar con la planta de asfalto para poder comenzar cuanto antes con los trabajos en las calles”.

 

“Celebro que el intendente haya tomado la decisión de comprar la planta propia para hacer asfalto. La ciudad necesita tener su planta de asfalto porque significa un ahorro para la ciudad y además se acotarían los tiempos por los trámites administrativos”, destacó.

 

El presidente también remarcó que en Ushuaia sólo existen dos empresas que hacen asfalto -Canga y Dos Arroyos- y cuando estas empresas no están disponibles, se detienen las obras. “Con la adquisición de la planta no sólo se va a trabajar en el circuito prioritario, sino también en todas las calles de la ciudad, debido a que el Estado va a ampliar sus posibilidades”, enfatizó Pino.

 

En tanto la concejala Laura Ávila (FDT) remarcó: "Esto sería importante para poder dar una solución a las necesidades de vecinos y vecinas. Me parece que una vez más tenemos –el Concejo- las herramientas para hacer que la ciudad avance”.

 

Por su parte el concejal Ricardo Garramuño (MPOF) reparó en que “la Carta Orgánica no prevé la figura de leasing”, y reclamó la falta de información sobre el destino de los fondos. “No aprobamos este endeudamiento porque en estas condiciones no se puede, pero todos estamos de acuerdo con que las calles hay que asfaltarlas”, aclaró el mopofista.

 

“Espero que asista la secretaría de Obras Públicas para explicar cómo van a capacitar al personal para usar la máquina; los plazos de préstamo también necesitamos conocer; en realidad existen muchas dudas entorno a este proyecto”, sostuvo Garramuño.

 

Por su parte el concejal Juan Manuel Romano (FORJA) consideró que “a simple vista, existen dudas" respecto del articulado del proyecto de ordenanza. "Por eso en esta primera instancia y de esta manera no podemos acompañar este asunto", dijo el referente radical, quien solicitó el giro a comisión del asunto, moción que fue acompañada.

Comentarios