Sin rodeos

"Argentina es un país inviable con destino africano"

El excéntrico economista lanzó un pronóstico muy poco esperanzador para el país, y criticó duramente el cepo implementado 48 horas atrás, que ocasionó una nueva disparada del dólar. "Vamos camino a una hiperinflación, hay que eliminar el Banco Central", disparó.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 21:24

El economista Javier Milei sostuvo que la Argentina "era el país más rico del mundo", y afirmó que el país "se pudre a partir del primer gobierno de Yrigoyen", el cual consideró de "tintes socialistas".

 

"Argentina en 1895 se convirtió en el país mas rico del mundo, básicamente crecía más que a tasas chinas, muy abierto, con un  modelo agroexportador. Teníamos más PBI per cápita que los Estados Unidos", planteó el siempre explosivo personaje durante la emisión -anoche- de 4D 4 días por A24.

 

Fiel a su estilo, Milei fue escalando en cuanto a sus conceptos, y ante la pregunta del periodista y conductor Facundo Pastor sobre "cómo se le explica a alguien que no sabe qué es la Argentina", el economista libertario no tuvo pelos en la lengua.

 

"Argentina es un país inviable con destino africano. Pido perdon a los países africanos por haberlos ofendido con la analogía de nuestro país, yo soy filosóficamente anarcocapitalista", disparó.

Ni peronista, ni gorila: anarcocapitalista (Javier Milei)

Por último, Milei insistió con que hay que "abolir el Banco Central", y no dudó en vaticinar que la Argentina marcha "camino a una hiperinflación".

 

Otras frases "picantes" que tiró durante el programa

  • "Perdóneme los de Africa por compararlos con la Argentina"
  • "El cepo es una medida inmoral"
  • "Este es un gobierno liberticida"
  • "El cepo deriva en una expropiación"
  • "El impuesto inflacionario es un robo, no legislado, una estafa"
  • "Este es un socialismo con tintes fascistas"
  • "No soy peronista, pero tampoco gorila"
  • "El que apostó al dólar ganó siempre"
60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios