Tras la apertura de sobres de la licitación

Urquiza: "La obra de ampliación es el puntapié inicial de todo un desarrollo portuario"

La vicegobernadora recordó que desde la época de Estabillo el puerto de Ushuaia "no tuvo ningún tipo de intervención en materia de obra pública". Se presentaron tres sobres oferentes para hacerse cargo de la tan ansiada obra, que consiste en ampliar en 80 metros el muelle para posibilitar la llegada y recaladas de más embarcaciones y de mayor porte.
martes, 12 de enero de 2021 · 22:03

La vicegobernadora de Tierra del Fuego Mónica Urquiza expresó su satisfacción en el acto de apertura de sobres de la licitación para la ampliación del muelle comercial del Puerto de Ushuaia, y rememoró que, desde 1999, el lugar no tuvo "ningún tipo de intervención en materia de obra pública", sumado a que atravesó un llamado a licitación -que se vio fracasado- en las anteriores gestiones, tanto nacional como provincial.

 

A cargo del Ejecutivo provincial, en el acto administrativo Urquiza recalcó que en los años ’90 es cuando se hizo la ampliación del Puerto. "Desde ahí todos sabíamos que necesitábamos una obra como en la que estamos avanzando hoy, y lo hemos visto con el crecimiento de las recaladas y el crecimiento del turismo antártico", planteó.

En este sentido, la mandataria expuso que en este momento de pandemia "se tiene que tomar esto como una oportunidad para poder concretar el proyecto y empezar cuanto antes con los trabajos", que contemplan la ampliación en primera instancia de 80 metros del muelle.

 

Para la obra mencionada se presentaron tres sobres oferentes. Se refiere a una ampliación de 80 metros de largo más un dolphin de amarre de 20 metros.

 

"Tenemos en trámite las otras obras que van dentro del puerto, como es la terminal, la actualización de los sistemas de seguridad y todo lo referido con el cumplimiento de los protocolos y el muelle de catamaranes", añadió la titular de la Legislatura provincial.

 

Finalmente, Urquiza consideró que la obra pronta a iniciarse "es el puntapié inicial de todo un desarrollo portuario que desde hace años estamos necesitando".

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios