Tras reunión con Nación

Urquiza no descartó se implementen nuevas medidas restrictivas

Al mando del Poder Ejecutivo provisoriamente, la vicegobernadora participó de una reunión con los gobernadores y el presidente. "Hemos solicitado al presidente que la definición de horarios sea a elección de cada gobernador, teniendo en cuenta las particularidades de cada provincia y municipios”, precisó.
jueves, 7 de enero de 2021 · 09:28

La vicegobernadora momentáneamente a cargo de la gobernación de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza, señaló que se planteó comenzar a tomar "medidas restrictivas para prevenir el incremento exponencial de casos de Covid-19".

 

Urquiza estuvo presente ayer en la videollamada convocada por el Presidente Alberto Fernández, donde se abordó la situación actual de cada provincia en materia de COVID y se analizó la posibilidad de concretar nuevas medidas, ante la suba de contagios.

 

"Compartimos con el presidente y los gobernadores la situación epidemiológica general del país, como así también las particularidades que tiene cada jurisdicción respecto al turismo. Las actividades que se desarrollan en la Patagonia no son las mismas que en la Costa", resumió la mandataria.

 

A su vez, indicó que si bien turísticamente cada provincia tiene distintas características, la situación que si es común para todas las provincias es "el incremento de los casos luego de las fiestas de fin de año”.

 

"Entre las medidas planteadas del Gobierno Nacional se destaca el estricto control de vuelos internacionales, la solicitud de PCR negativo con determinado tiempo de anticipación para lo que es el transporte aéreo y terrestre de larga distancia; y el poder hacer un control en horarios nocturnos para limitar las reuniones sociales", amplió Urquiza.

 

"Seguiremos trabajando en este sentido y a fin de encontrar un equilibrio en la labor de los locales gastronómicos, con un horario que permita trabajar como así también para que la comunidad pueda salir, reunirse y tener el esparcimiento que todos necesitamos, pero cuidándonos", enfatizó.

 

Por otra parte, Urquiza insistió con que que desde diversas provincias (TDF incluida) se le solicitó al Presidente que la definición de horarios "sea a elección de cada Gobernador, teniendo en cuenta las particularidades de cada provincia y municipios”.

 

Finalmente, la vicegobernadora reiteró el pedido a la comunidad de “seguir cuidándonos, respetando las medidas sanitarias como uso de tapaboca, mantener el distanciamiento social y lavado frecuente de manos".

Comentarios