Apertura de sesiones legislativas XXXVIII

Melella: "Estamos poniendo en marcha obras que estaban paralizadas"

Ponderó 520 millones de pesos de inversión en asistencia social durante el 2020, la utilización del programa PROGRESO y otros 770 millones, y la propuesta para la extensión del subrégimen industrial. "No hubo un solo habitante fueguino que se haya quedado sin atención de salud", celebró en relación al COVID-19.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 19:54

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, presidió este lunes 1° de marzo la apertura del 38° período de Sesiones Legislativas, donde pronunció un vehemente discurso dirigido a la población fueguina y abordó diferentes puntos de su gestión y la realidad de la provincia en el marco de la pandemia.

 

Junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza, el mandatario destacó el trabajo realizado por los servidores públicos durante el coronavirus -gubernamentales y municipales-, y remarcó el rol fundamental del estado en pos "de construir un futuro de crecimiento, desarrollo y oportunidades para todos y todas".

A este respecto, Melella resaltó precisamente que "el motor del Estado presente son sus servidores públicos", y ponderó el programa PROGRESO, mediante el cual se asistió con más de $771.000.000 a diferentes sectores en situación de necesidad.

 

Para graficar lo anterior, el gobernador expuso que desde el Ejecutivo provincial se entregaron durante 2020 más de 150.000 módulos, con una erogación de recursos de 520 millones de pesos.

 

 

"Nación nos colocó como la provincia en el tope de los distritos que lograron recuperar los empleos privados formales, previos al impacto de la pandemia. Estamos poniendo en marcha las obras paralizadas en conjunto con las nuevas proyectadas", celebró.

No obstante lo anterior, Melella advirtió que  "aún restan cancelar 210 millones de dólares" por la restructuración de la deuda, lo cual en pesos al tipo de cambio vigente implicarían $18.000 millones.

 

En relación con el COVID-19, el Jefe provincial sostuvo que "no hubo un solo habitante que se haya quedado sin atención de salud". Y por último sobre la prórroga del subrégimen industrial, Melella adelantó que la provincia "ya elaboró una propuesta concreta surgida de mesas de discusión con los sectores productivos y representantes de los trabajadores"

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios