Tras apertura de sesiones en el congreso

Bertone: "Tierra del Fuego tiene todo para ser parte importante del país productivo"

La exmandataria fueguina ponderó el discurso enunciado por el presidente y resaltó varios de los pasajes en los que hizo alusión a cuestiones ligadas a la provincia más austral. "Nuestra provincia tiene un enorme potencial para aprovechar la visión industrialista moderna que nos propone el presidente", festejó.
martes, 2 de marzo de 2021 · 12:12

La diputada nacional del Frente de Todos Rosana Bertone celebró el discurso enunciado ayer por el presidente de la Nación Alberto Fernández, y destacó de sus palabras "la importancia del desarrollo científico tecnológico, la diversificación de la matriz para el crecimiento productivo nacional y la defensa de la soberanía en el Atlántico Sur", así como también su afirmación de que las Islas Malvinas "fueron, son y serán argentinas”.

 

En el marco de un nuevo período de sesiones ordinarias (139°) en la República que quedó inaugurado este lunes 1° de marzo, la exgobernadora fueguina no dudó en señalar que Tierra del Fuego "tiene todo para ser una parte importante del país productivo que propone el presidente", y resaltó de sus dichos la parte alusiva a la isla.

 

"Nuestra provincia tiene un enorme potencial para aprovechar la visión industrialista moderna que nos propone el presidente. Debemos tomarla y trabajar para fortalecer y desarrollar en Tierra del Fuego las industrias relacionadas con la ciencia, la tecnología, y el conocimiento", planteó Bertone.

 

En este sentido, la parlamentaria oficialista dijo que lo anterior representan los productos "que llevan un valor agregado importante y que representan el futuro", además de sostener que "hay capacidad instalada para lograrlo".

 

"Temas como la realización de obras públicas en todo el país, además Alberto detalló que se están potenciando las exportaciones de mayor valor agregado. Por eso se redujeron los derechos de producción a la actividad industrial: es decir, menor retenciones para quienes hacen mayor elaboración del producto. Y en el caso de la economía del conocimiento, se eliminaron totalmente", ponderó Bertone.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios