TRAS DISCURSO DE APERTURA DE SESIONES EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN

Vuoto: El Presidente presentó “una propuesta para construir una Argentina verdaderamente federal”

El mandatario de Ushuaia ponderó la “defensa de las Islas Malvinas y de la Argentina bicontinental”, que hizo Alberto Fernández en su mensaje al país. “Nos propuso una Argentina federal y de pie”, valoró Walter Vuoto.
martes, 2 de marzo de 2021 · 09:50

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, valoró el discurso de apertura del 139° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, pronunciado este lunes por el presidente Alberto Fernández, en el entendimiento de que en dicha ocasión hizo “una verdadera propuesta para construir entre todos y todas una Argentina verdaderamente federal y de pie”.  

El mandatario capitalino ponderó la “gran claridad y honestidad” en la exposición de Fernández sobre “todo lo actuado durante el año pasado en el marco de la pandemia, que nos golpeó después de la primera pandemia que fue el macrismo y de su estela de pobreza, desigualdad y endeudamiento que dejó”.

“Acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Presidente ha fijado los ejes estratégicos y ordenadores de la gestión para este año”, consideró el Intendente de Ushuaia, quien celebró la “clara vocación federal y municipalista” del Presidente del país.

Argumentó la importancia del discurso en el hecho de que “nos sentimos acompañados y volvemos a confirmar que nunca más vamos a estar solos los y las ushuaienses”.

“Hoy la Nación está presente en nuestra ciudad, trabajando juntos, en las obras que necesitamos, tanto en materia de infraestructura urbana como en la necesidad de generar puestos de trabajo para nuestros vecinos y vecinas”, valoró.

Además resaltó la importancia de que el Presidente “haya dado al país un mensaje en el que el reconocimiento de nuestra identidad y de nuestra geografía bicontinental, y sin lugar para el colonialismo en nuestras islas Malvinas, hayan sido centrales, para mantener siempre vivo el reclamo de nuestra soberanía en todos los ámbitos internacionales”.

Comentarios