Sería por 30 años

Castiglione dijo que la prórroga del subrégimen está "bastante avanzada"

Tras la reciente visita a la isla del ministro Kulfas, la funcionaria precisó que se proyecta "para fines de este mes" tener la primera propuesta para poder validar la prórroga. Recordó que la autoridad de aplicación a tal menester es la Nación.
lunes, 19 de abril de 2021 · 12:10

La ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego Sonia Castiglione manifestó que desde la Nación se está terminando el proyecto de decreto con las nuevas condiciones de la prórroga del subrégimen industrial, y que se ha hablado "de un horizonte de de 30 años".

 

"Estamos buscando la mejor manera de plasmar esta norma. Nosotros hablamos con el ministro (Matías) Kulfas de 30 años con revisiones que va a haber que hacer periódicamente, porque el mundo cambia y todo cambia. Básicamente están terminando esta propuesta, que ya está bastante avanzada", precisó la funcionaria esta mañana en entrevista por LRA10 Radio Nacional Ushuaia.

 

"En este sentido, Castiglione se refirió a la reciente visita a la isla del ministro de Desarrollo Productivo, e indicó que desde esa cartera se pretende "para fines de este mes" tener la primera propuesta para poder validar la prórroga.

Sonia Castiglione

 

"El ministro lo dijo cuando estuvo acá y en estos términos se está trabajando. Claramente en esto tenemos que saber que la autoridad de aplicación es la Nación, de la 19640 y el subrégimen. En esto hay una apertura, y la verdad tenemos muchos puntos de coincidencia entre Nación y Provincia", celebró.

 

Por último, Castiglione dijo que el trabajo a tal menester "ha sido y sigue siendo arduo". "Lo hemos hablado con la gente de AFARTE, entendemos las ansiedades y nosotros somos los primeros que hubiéramos querido que esto se resuelva el año pasado. Pero en función de la importancia que tiene para la vida de todo el territorio, la Nación está tomando todos recaudos para hacer un documento realmente sólido", sentenció la ministra.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios