En la cuenta regresiva para 2023

Melella: "La extensión del subrégimen industrial para Tierra del Fuego es urgente e indispensable"

Así lo expresó el mandatario a la Agencia Télam, donde expuso que se necesita tener la certeza de que se va a extender "por los próximos 25, 30, 50 o 70 años, lo que determine el Gobierno nacional".
domingo, 20 de junio de 2021 · 20:39

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, planteó la urgente necesidad de que continúe el régimen de promoción industrial amparado bajo la Ley 19.640 más allá de su vencimiento en 2023, con "mejoras" que permitan ampliar la matriz productiva.

 

 "La extensión del subrégimen industrial para Tierra del Fuego es urgente e indispensable. Urgente porque, tanto los trabajadores como las empresas y el Gobierno necesitamos tener la certeza de que se va a extender por los próximos 25, 30, 50 o 70 años; lo que determine el Gobierno nacional", expresó el mandatario a la Agencia de Noticias Télam.

 

En este sentido, Melella insistió que gran parte del desarrollo, crecimiento, generación de empleo, la distribución justa de la riqueza en Tierra del Fuego depende "de la industria tecnológica, de la electrónica".
 

"No hay forma de reemplazar por otros procesos productivos como quiso hacer el gobierno de Macri en su momento, en la cantidad de empleo directo e indirecto", planteó el gobernador, al tiempo que garantizó se está trabajando "muy bien en la continuidad del subrégimen" con el ministro de producción Matías Kulfas.

 

Mientras tanto, Melella rechazó la visión crítica que se basa en el "costo fiscal" que implica el mantener el subrégimen industrial fueguino, por el contrario consideró que la iniciativa es una "apuesta al desarrollo y a una cuestión estratégica", como es la Antártida..


 

"En Argentina seguimos discutiendo si es estratégico o no la cercanía a la Antártida, cuando otros lo tienen resuelto", enfatizó el mandatario provincial.

 

Finalmente y también a la citada Agencia gubernamental, el gerente general de Newsan Luis Galli manifestó que ve "muy posible", la prórroga de la 19.640 más allá del 2023, y puso como ejemplo un caso similar como es el de Manaos en Brasil, donde la extensión ya se firmó.

 

"El consumo de electrónica se reactivó en 2020 y este año sigue la tendencia. Caer en la importación hace que se pierda control sobre precio, como pasó con las notebooks", sentenció el empresario a Télam.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios