Tras reunión con Victoria Villarruel

Senador Pablo Blanco: "Esperemos que el Senado pueda funcionar como corresponde”

En el marco del encuentro con la futura vicepresidenta de la Nación, el legislador de la UCR observó que "no estábamos conformes de cómo venía funcionando la Cámara Alta", en alusión al manejo de Cristina Fernández de Kirchner.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 10:50

El senador nacional por Tierra del Fuego Pablo Blanco dio a conocer las primeras impresiones, tras la reunión entre el bloque de la Unión Cívica Radical y la futura presidente de la Cámara de Senadores Victoria Villarruel, manifestando expectativas sobre “un nuevo proceso en la realización del labor parlamentario”.

 

“Ayer recibimos a Villarruel en nuestra oficina del bloque, donde hablamos sobre el funcionamiento del Senado y como pretende según ella funcionar hacia adelante. Nosotros le manifestamos nuestra inquietud respecto a que no estábamos conformes de cómo venía funcionando, o no funcionando, y esperamos que en este nuevo proceso pueda funcionar como realmente corresponde. Con la realización del labor parlamentario, reuniones de comisión y decisiones”, expresó en diálogo con FM Masters.

 

Blanco, que también fue electo ayer como vicepresidente del Bloque de Senadores de la UCR, aseguró que “le señalamos a ella que somos respetuosos de la institucionalidad, y a nuestro criterio corresponde que el Presidente provisional del Senado sea del partido del Gobierno”. como los “cargos de secretario administrativo y legislativo, que son las manos derechas del presidente de la Cámara”. 

 

 

 

Como a todo oficialismo, debemos respetar la presidencia de las Comisiones que se consideran de Gobierno. Por ejemplo: Relaciones Exteriores, Asuntos Constitucionales, Acuerdos y por ahí también Presupuesto”, sostuvo.

 

 

 

Luego de la despedida de Cristina Fernández de Kirchner como Presidenta del Senado, el radical expuso que “se vive un clima de intranquilidad en los empleados, con las tensiones que siempre corren”, aunque instó a esperar que “asuman nuevas las autoridades y dejemos transcurrir sin poner reparos con anticipación”.


“No me sorprende su actitud porque durante cuatro años ni siquiera cruzó un saludo y ahora los invitó a su despedida. No queda bien. Demos vuelta la hoja y empecemos una etapa distinta, para que ojalá podamos trabajar más allá de las diferencias en tratar de cambiar la situación de este país”, apuntó.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias