PASO 2019

Rotundo triunfo del "Frente de Todos" en diputados y senadores en Tierra del Fuego

En cuanto a los candidatos a la Cámara Baja del Congreso, se impusieron Bertone y Ojeda, mientras que para la Cámara Alta quedaron en primer lugar Rodríguez y Duré.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 08:46

En consonancia con los resultados a nivel nacional, El "Frente de Todos" se impuso abiertamente en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultàneas y Obligatorias (PASO), celebradas este domingo en Tierra del Fuego para los estamentos senadores y diputados.

 

En senadores, la lista conformada por el actual diputado Matías Rodríguez y la concejal de Río Grande María Eugenia Duré obtuvo el triunfo con el 41,3%, al cosechar 35.966 votos. En segundo lugar quedó "Juntos Somos el Cambio", con la lista encabezada por el legislador Pablo Blanco, quien obtuvo el 17,3%.

 

En tercer lugar quedó el frente "Vamos Todos a Vivir Mejor" y la dupla compuesta por Federico Runín y Adriana Chapperon (12,57%), al tiempo que luego se ubicó el vicegobernador Juan Carlos Arcando (GEN), con 9,0% de los sufragios. La exgobernadora Fabiana Ríos (PSP) cosechó un magro 5,17%, en quinto lugar.

 

Mientras tanto, en diputados la gobernadora Rosana Bertone y el actual senador José "Nato"Ojeda por el "Frente de Todos" se impusieron con el 38,2% y 33.792 votos, aventajando a Federico Frigerio y "Juntos Somos el Cambio" con 16,01% (14.159 votos). Muy cerca en tercer lugar quedó el frente "Vamos Todos a Vivir Mejor" conformado por Mabel Caparrós y Osvaldo López, con 13,15% de los sufragios. 

 



61%
Satisfacción
2%
Esperanza
7%
Bronca
14%
Tristeza
9%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios