Trabajadores marítimos

Acuerdan 55% de aumento en paritaria de empresa centollera

El Acta de Acuerdo se firmó en la Seccional Puerto Madryn del SOMU, en conjunto con la Secretaría de Pesca y las diferentes delegaciones de los puertos del sur.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 21:39

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) anunció hoy el acuerdo alcanzado con la empresa Food Partners Patagonia S.A.,  para la temporada 2019-2020 de centolla a fresco (cajoneros), que contempla un 55 por ciento de aumento según cada categoría, en la producción por kilo capturado de centolla entera puesta en cajón de 13 kg.


 
“Una vez más, hemos logrado la defensa del bolsillo de nuestros afiliados, en tiempos complejos y trabajando en conjunto con la Seccional de Puerto Madryn. En unidad y solidaridad, seguimos trabajando a lo largo y ancho del país, para el beneficio de todos los trabajadores marítimos”, sostuvo Raúl Durdos, quien conduce este gremio.


 
El Acta de Acuerdo, de cuya negociación estuvo a cargo la Seccional de Puerto Madryn, se firmó en Chubut, en conjunto con la Secretaría de Pesca dirigida por Angel Juan Navarro y las diferentes delegaciones de los puertos del Sur.



De esta manera, se mantiene un haber mínimo por embarque mensual según su categoría de 15.600 Kgs. de centolla por Producción, a los que se le suma: 6% acomodado, 12% alistamiento, 6% trabajo en puerto, 30% compensación especial, y 2% por ropa.

 

Fuente y foto: VYASCOM.

Comentarios