EL VUELO CON 60 FAMILIARES PARTIRÁ ESTE MIÉRCOLES DESDE BUENOS AIRES

Viajarán a Malvinas familiares de soldados caídos recientemente identificados

Los familiares, provenientes de distintas partes del país, viajarán acompañados por algunos funcionarios y dos ex combatientes.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 12:04

Familiares de soldados caídos durante la guerra de Malvinas  -cuyos restos fueron recientemente identificados-, viajarán este miércoles al cementerio de Darwin.

En este caso, viajarán unos 60 familiares de soldados caídos, quienes recibieron las notificaciones de ADN positivo en el último año.

Según trascendió, el viaje será similar al que se realizó el 26 de marzo del año pasado, cuando unos 200 familiares de 90 soldados muertos en la guerra pudieron -por primera vez desde la guerra- visitar la tumba de su ser querido. Asimismo, al igual que el año pasado, durante la visita de los familiares se realizará una ceremonia que incluirá la rendición de honores militares.

Cabe recordar que hasta el momento ya son 110 los soldados caídos en guerra identificados. Hasta su identificación, los soldados habían permanecido enterrados durante casi 37 años en tumbas que llevaban la placa “Soldado argentino solo conocido por Dios”.

Esta vez, junto a los familiares viajarán también el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y la titular de la Comisión de Familiares, María Fernanda Araujo. A su vez, viajarán dos ex combatientes amigos e impulsores de las identificaciones, el inglés Geoffrey Cardoso -que diseñó el cementerio de Darwin y enterró en 1982 a los soldados argentinos-, y el argentino Julio Aro, titular de la fundación No Me Olvides.
 

Comentarios