REGIÓN DE MAGALLANES

Se derramaron 40 mil litros de petróleo al sur de Chile

La Tercera Zona Naval informó sobre un derrame de 40 mil litros de petróleo este sábado en el terminal de Isla Guarello, ubicado a 250 kilómetros de Puerto Natales, en la región de Magallanes - Chile.
domingo, 28 de julio de 2019 · 16:30

En un comunicado, indicaron que ante la emergencia se dispuso de inmediato el despliegue de unidades para que se constituyeran en el lugar con el propósito de controlar y mitigar posibles daños.

La barcaza “Elicura” fue dirigida al sector afectado, al igual que el patrullero “Marinero Fuentealba”. En el comunicado se indica que la última unidad se embarcó un equipo de respuesta y control de contaminación que utilizará elementos especializados para controlar el petróleo vertido en el mar.

Por su parte, la Autoridad Marítima se dispuso a iniciar una investigación sumaria administrativa, por lo cual al lugar también llegó el fiscal marítimo que iniciará las primeras diligencias para determinar el origen y causa del derrame.

Finalmente, también iniciaron las primeras coordinaciones con otros servicios públicos, incluyendo la Intendencia Regional, Onemi, Gobernación Provincial última Esperanza, la Superintendencia de Medio Ambiente y Sernapesca de Magallanes.

Galería de fotos

Comentarios