Güer Aike

El intendente de Río Gallegos dio marcha atrás con el cobro del peaje

El intendente Pablo Grasso decidió suspender el cobro del canon por pasar por el puesto de Güer Aike, si bien todavía no se dio de baja la ordenanza que lo establece. Desde la Cámara de Transporte habían presentado un recurso de amparo, también hubo quejas a través de Cancillería de los transportistas chilenos, que tienen 1.500 choferes, y una advertencia de acciones penales de la Cámara de Comercio local.
martes, 3 de marzo de 2020 · 10:22

El presidente de la Cámara de Transporte local, Darío Loreto, dio a conocer por FM La Isla el “gesto político” del intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, quien decidió “suspender por un tiempo el cobro del canon. Creo que fue por la presión de todos los sectores, no solamente del transporte, sino del comercio, de la Federación Económica de Río Gallegos y Santa Cruz”, manifestó.

“Fue la suma de todo, llegamos a esto porque el intendente por las buenas o por las malas entendió que no era bueno lo que estaba haciendo. Por ahora se suspende, pero no se elimina la ordenanza. En algún momento se va a querer reactivar, pero nosotros lo que hicimos fue presentar la medida cautelar y seguramente eso traerá alguna resolución de parte de la justicia, porque creemos que está violando la Constitución Nacional”, sostuvo el dirigente.

“Esperaremos lo que diga la justicia para que después le intendente tome las medidas que tenga que tomar. El peaje que le quieren cobrar a los compañeros lo pueden disfrazar de cualquier forma, pero no nos íbamos a quedar de brazos cruzados”, advirtió.

Indicando que la decisión “Por lo menos trajo un alivio a la población fueguina, ante los constantes aumentos de todo tipo. Todos los meses tenemos una inflación que no es buena para nadie. También hubo reclamos desde Chile. Ellos estuvieron hablando más con la Cámara de Santa Cruz, y tienen más de 1.500 choferes. Sabíamos que había cuestiones que se estaban tratando a nivel Cancillería, que hablaron con el cónsul de Río Gallegos y con varios funcionarios del gobierno de Magallanes. De ahí también salió una nota a la Cancillería Argentina y esto también derivó en que tome una determinación el intendente”, manifestó finalmente Loreto.

 

Comentarios