Tenía permiso del Ministerio de Seguridad

Pidió un taxi para hacer 200 kilómetros y llevarle "remedios a la abuela", pero...

El hecho se produjo en la Ruta Nacional 259 en Chubut, luego de que un hombre de 58 años abordase un Fiat para retornar desde Lago Puelo hacia Trevelín, tras realizar un largo viaje con fines supuestamente de urgencia. Sin embargo, a bordo del coche no llevaba remedios, sino otra "sustancia".
viernes, 17 de abril de 2020 · 22:20

Un sujeto fue detenido por la Policía en Chubut, luego de solicitar un permiso excepcional de circulación con la excusa de transportar supuesta medicación para una persona mayor, y fuera sorprendido infraganti transportando estupefacientes y dinero.

 

El increíble suceso ocurrió el miércoles por la tarde en la Ruta 259 a la altura del aeropuerto de Esquel, donde se emplazaba un control de tránsito dispuesto por el Ministerio de Seguridad chubutense.

 

Allí, un hombre de 58 años identificado como R.M. se trasladaba a bordo de un Fiat Cronos blanco -afectado al servicio de taxis-, munido tanto él como el taximetrero de permisos de transitabilidad emitidos por el Ministerio provincial, exclusivamente para ese viaje.

 

En el papel (con el sello oficial de la citada cartera) constaba claramente que este quincuagenario se movilizaba 400 kilómetros -lo que demanda el trayecto entre ambas localidades, ida y vuelta- solamente a los fines de "llevarle medicación a persona mayor".

Sin embargo y para sorpresa de los uniformados en el control a la vera de la ruta, lo que el hombre en realidad transportaba eran 11,5 gramos de Cannabis Sativa (marihuana), 27 mil pesos en efectivo y 100 dólares.

 

Gracias a dicho accionar, R.M. quedó imputado en el Juzgado Federal de Esquel por dos graves causas; una por narcóticos (Ley Nacional N°23.737) y la otra por violar el aislamiento social y obligatorio, producto de la pandemia.

 

Fuente: radio3cadenapatagonia.com.ar.
21%
Satisfacción
2%
Esperanza
30%
Bronca
11%
Tristeza
7%
Incertidumbre
26%
Indiferencia

Comentarios