Salud

Dieron de alta a los niños fueguinos que contrajeron Síndrome Urémico Hemolítico

Se trata de las tres criaturas de Río Grande que se vieron afectadas por esta peligrosa enfermedad, por lo cual debieron ser evacuados a distintas clínicas de Buenos Aires. Hay un cuarto niño que sigue internado, pero estable.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 11:17

Fueron dados de alta en las últimas horas tres niños pacientes oriundos de la provincia de Tierra del Fuego, quienes habían sido derivados de Emergencia semanas atrás a Buenos Aires, luego de haber contraído Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).

 

"Evolucionaron muy bien. Uno se queda a vivir en Buenos Aires, y los otros vuelven a la isla. Hay un cuarto nene que se enfermó hace un par de semanas y todavía sigue internado, pero está estable y sigue evolucionando", precisó la Dra. Alejandra Aguilera a Fm Master's.

 

En este sentido, la profesional indicó que el tratamiento una vez que se contrae esta afección consiste en mejorar la función renal, y amplió con que se trata de enfermedad "de notificación obligatoria" en todos los casos, por parte de las autoridades de salud.


"El SUH es una patología que se produce a partir de una bacteria que se aloja en el intestino de personas. Eso no necesariamente implica que estén infectadas, en un análisis de materia fecal se comprueba", amplió.

 

Para finalizar, Aguilera informó que los casos de los tres chiquitos fueguinos "no están conectados" entre sí, y que estas criaturas no estaban escolarizadas. No así con el cuarto pequeño, quien si concurre regularmente a la escuela.

 

"Hay que tener en cuenta las pautas de higiente, los alimentos y productos que se compran en comercios, como se ponen en la heladera. El SUH es una enfermedad que puede dejar secuelas en el sistema renal, y se debe consultar a un nefrólogo", concluyó la doctora. 
 

 

"

Comentarios