calidad de vida

Según un estudio las mujeres tienen que dormir en la oscuridad para evitar la obesidad

Un estudio realizado en Estados Unidos asocia a las mujeres que duermen en la oscuridad con una menor probabilidad de obesidad en comparación con las que duermen con la luz encendida o la televisión conectada.
lunes, 29 de julio de 2019 · 11:45

Descansar bien puede ayudarte a perder peso. Algunos estudios previos ya demostraron la importancia de mantener nuestro reloj biológico regularizado para evitar la obesidad y otras enfermedades, como la diabetes, por ejemplo.

A la hora de acostarse, es importante respetar las condiciones ideales para un sueño tranquilo, como mantener el ambiente oscuro. Según un estudio realizado por los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, dormir con algo de luz podría favorecer la obesidad en mujeres de mediana edad o de edad avanzada.

Además de la luz artificial, la televisión también puede afectar la calidad del sueño y aumentar las probabilidades de padecer obesidad.

Los investigadores evaluaron la información de cerca de 44,000 mujeres sanas de 35 a 74 años de edad. Después de 6 años de análisis, las mujeres que dormían con la televisión o con la luz encendida en el dormitorio tenían un 22% más de probabilidades de tener sobrepeso y un 33% de obesidad en comparación con las mujeres que dormían en oscuridad plena.

El estudio no fue un experimento controlado por lo que no se pudo declarar como una causa directa, pero se demostró una asociación que, como el autor principal del estudio, el Dr. Yong-Moon Park, afirma "apagar las luces a la hora de acostarse podría reducir las posibilidades de que la mujer sufra de obesidad".

Un estudio anterior, llevado a cabo en 2005, con ratones logró demostrar que las mutaciones en un gen ocasionaban obesidad en el programa, hasta cuando se llevaba una dieta normal. Además, las ratas tenían colesterol alto, glucosa alta y producción insuficiente de insulina.

Comentarios