actualidad

Anmat prohibió una marca de agua mineral y tostadas de arroz

La entidad determinó que estos productos eran "ilegales" por estar falsamente rotulados y no cumplir con las exigencias.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 15:39

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización de una marca de tostadas de arroz y una de agua mineral. 

La disposición 7437/2019 informó que está prohibida la comercialización de "extrudado a base de harina de arroz libre de gluten con y sin sal, cuyo nombre comercial es Tostadas de arroz con/sin sal", con el logo oficial de alimento libre de gluten, elaborados por la marca Brurin S.A., radicada en Villa Ballester, en la provincia de Buenos Aires.

El organismo detalló que esos productos "no cumplen la normativa alimentaria vigente", por lo que "establece la alerta alimentaria y prohíbe la tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización, exposición y en su caso, decomiso, desnaturalización y destino final de los productos citados".

En la disposición 7448 se prohibió la comercialización del producto "Agua de mesa, envasada retornable de 10 litros, marca Hermida Vida", elaborado por Sucesión de Hermida Manuel Perfecto, en La Plata, provincia de Buenos Aires.

Comentarios