actualidad

Anmat aprobó la aplicación de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus en Argentina

El país está ahora formalmente habilitado para la utilización de la vacuna que esta empresa está desarrollando. Los detalles en esta nota.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 17:58

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó, bajo la modalidad de registro de emergencia, la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 de la firma AstraZeneca.

"Esta Administración Nacional informa que, mediante la Disposición 9271/20, autorizó la inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) del producto covid-19 Vacuna AstraZeneca y nombre genérico VACUNA CONTRA COVID19 ChAdOx1-S recombinante, de la firma AstraZeneca S.A", detalla ANMAT en un comunicado.

Sobre su impacto, detalla que "el producto presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada".

Y agrega que "la misma se otorgó por el plazo de un año contado a partir de la fecha de la presente disposición, bajo la condición de venta bajo receta".

Finalmente, ANMAT determinó que "se deberá cumplir con el Plan de Gestión de Riesgo (PGR) establecido para el seguimiento estrecho de la seguridad y eficacia del medicamento y presentar los informes de avance, las modificaciones y las actualizaciones correspondientes ante el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME)".

La noticia se dio a conocer luego que hoy miércoles, en medio de la crisis por la llamada cepa británica, el ente regulador del Reino Unido aprobara la vacuna de AstraZeneca, lo que permitirá que el proceso de vacunación empiece el lunes y se sume a la inoculación en curso de la otra vacuna, la de Pfizer.

Se aprobó el uso de la vacuna de Oxford

 

Valorar noticia

Comentarios