Sostuvo que no va a haber un "cataclismo mundial"

Eminencia: "Al 80 por ciento de los que se infectan, no les pasa nada"

En el marco de la situación de psicosis desenfrenada que se vive el país, el Dr. Eduardo López tranquilizó a la población argentina, al aseverar que este virus "no va a acabar" con la humanidad. "Esta afección es muy dinámica, no hay que tomarla a la ligera como si fuera un paseo. Pero de ahí al cataclismo mundial estamos muy lejos", garantizó.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 23:43

El pediatra e Infectólogo del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Dr. Eduardo López, sostuvo que la información periodística que se trata en esta pandemia "no es completamente correcta", y dio por tierra con todo tipo de elucubraciones y fantasias, al ironizar con que si los chinos hubieran querido exterminar a los norteamericanos, hubiesen tenido "que mudar media población de China a EE.UU".

 

De visita en el programa de los almuerzos con Mirtha Legrand, el reconocido infectólogo se explayó en la mesa aportando rigor científico y conocimientos médicos a la cuestión de la pandemia declarada por la OMS, que ha desatado la paranoia y un estado de psicosis desbocada en la población argentina.

 

A continuación, las frases y conceptos más relevante de esta eminencia en enfermedades infectocontagiosas, quien ostenta un renombre tanto a nivel nacional como internacional:

  1. "Creo que hay que informar con seriedad, decir la verdad. Pero también hay que decir que esta es una enfermedad que se soluciona en un (80) ochenta por ciento..."
  2. "La información periodística que se trata sobre esta pandemia, no es completamente correcta. Porque en general se cuenta sólo los enfermos y los muertos, sin contar a los del medio. Esto no es un tema menor".
  3. "La capacidad de reproducción del virus es de 2,5 a 3. O sea, un individuo enfermo por el virus, puede transmitir la enfermedad de a 2 ó 3 personas".
  4. "Es importante saber, que muchas veces es una enfermedad que pasa desapercibida, con un cuadro de gripe común".
  5. "Esta afección es muy dinámica, no hay que tomarla a la ligera como si fuera un paseo. Pero de ahí al cataclismo mundial estamos muy lejos".
  6. "La buena noticia es que los convivientes estrechos de los casos que se enfermaron, se contagiaron solamente el 15 por ciento. Y esto es por un trabajo tanto de China como de Alemania".
  7. "Este virus no va a exterminar a la humanidad. En algún momento se van a acabar los susceptibles, porque se empiezan a generar anticuerpos. Entonces el virus ya no tiene a quien contagiar..."
  8. "Los chinos hubieran tenido que mudar media China a USA...si los hubiesen querido exterminar".
  9. "Creo que hay que dar mejor información a la gente...y que la gente cumpla con lo que estamos pidiendo".

Dr. Eduardo Lopez  / M.N. 37586.

Galería de fotos

18%
Satisfacción
36%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
18%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios