Tras informes diarios emitidos por la Casa Rosada

Vizzotti: "Que aparezcan nuevos casos, no significa que estamos peor"

La funcionaria nacional planteó que los nuevos casos que aparecen "son los que se contagiaron entre 7 y 10 días atrás", y propuso a la gente un ejercicio de tranquilidad, al sostener que . Dijo, no obstante, que la situación es "dinámica", por lo cual anticipó que va a haber días con menos y otros con más reportes de contagios.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 21:43

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró -ayer--que el sistema de salud de internaciones "no está mostrando un aumento de casos de infecciones respiratorias sin causas" que puedan ser covid-19 de circulación local, y dijo que la aparición de nuevos casos "no significa que estamos peor".

 

Al brindar el informe diario desde Casa Rosada, la funcionaria de la cartera de Salud dijo que el lunes se registraron menos casos, pero que la situación es "dinámica". "Estamos analizando día a día, vamos descentralizando los laboratorios, va a haber más muestras y pueden aumentar los casos", dijo.

 

En ese sentido, la funcionaria señaló que la confirmación de un número menor de casos "significa que estamos mejor, no durante este momento" ya que "los casos que aparecen son los que se contagiaron entre 7 y 10 días atrás, por eso queremos minimizar la transmisión, es lo que buscamos para aplanar la curva".

"Si tenés síntomas, aunque estés dentro de los casos exceptuados de la cuarentena, quedate en casa. Porque la posibilidad de transmisión es alta, y si tenés más de 70 años debes maximizar el aislamiento", precisó Vizzotti.

"En el marco de la vigilancia para detectar precozmente transmisión comunitaria, lo que estamos viendo son algunos casos que se están investigando el nexo epidemiológico. Un indicador indirecto de circulación comunitaria no identificada es el aumento de internaciones por infecciones respiratorias agudas graves sin causa evidente, y que sea por covid. Y eso no está sucediendo", explicó Vizzotti.

 

Por otra parte, la Secretaria señaló que, luego del fin de semana largo que acaba de terminar,"no debe aumentar el movimiento de personas", y se dirigió a aquel que regresó de viaje: "Si regresaste, por favor quedate en casa 14 días, porque el riesgo es muy alto", advirtió..

LA VOZ MÉDICA

Durante el informe, el jefe de medicina tropical del hospital Muñiz, Tomás Orduna, se refirió a que ayer hubo alguna intranquilidad por tener algún caso de circulación local y dijo que "eso es normal porque van a aparecer" lo que significa "que debemos reforzar el aislamiento, cumplir la cuarentena, y tener distanciamiento social incluso dentro de las viviendas".

 

"Esto no es para generar pánico sino de mayor responsabilidad a la hora de cumplir con la cuarentena, que va a seguir por muchos días y se evaluará cada día la posibilidad de liberar algunas de las recomendaciones", manifestó el médico.

 

Y agregó: "Los viajes son fuentes de amplificación de la posibilidad de adquirir el coronavirus, por eso los que están en el extranjero se los está repatriando lentamente y los que no pudieron regresar deben tener paciencia".

 

"Los que están adentro y de manera irresponsable se movilizaron durante la cuarentena, ahora deberán esperar para volver. Tenemos que cumplir todos con la conciencia colectiva, y lo primordial es disminuir la cantidad de muertes, sobre todo en las personas mayores", concluyó Orduna.

 
Fuente: Agencia Télam.
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios