¡atención!

Anmat prohibió un alcohol en gel y dos marcas de harina de trigo

Las disposiciones fueron dadas a conocer hoy a través del Boletín Oficial e impide la comercialización de estos productos en el territorio nacional. ¡Mirá!
miércoles, 1 de julio de 2020 · 08:14

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy la venta en todo el país de dos harinas de trigo y una marca de alcohol en gel, como fue publicado recientemente en el Boletín Oficial.

En la disposición 4710/2020 Anmat resolvió prohibir la comercialización en todo el territorio nacional de dos productos rotulados como: "Harina de trigo tipo 000 marca Guapa, Alimentos Paberfra SA, parcela 33 de la fracción I, Parque Industrial Pergamino, RNE, N° 02-0333.789, RNPA N° 02-50002" y "Harina de trigo tipo 000 marca Bonita, Alimentos Paberfra SA, parcela 33 de la fracción I, Parque Industrial Pergamino, RNE, N° 02-0333.789, RNPA N° 02-50002" por encontrarse falsamente rotulados siendo ilegales.

"No pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad por lo que se sugirió prohibir la comercialización en todo el territorio nacional", se publicó en el Boletín Oficial.

En la disposición 4711/2020 Anmat también prohibió el uso y la comercialización en todo el territorio nacional de todos los lotes, en todas sus presentaciones y contenidos netos, del producto rotulado como: "PROGEL Alcohol en gel- Chemical GMD- Industria Argentina- Uso profesional: producto neutro especialmente formulado para ser utilizado en la desinfección de manos".

Así lo estableció el organismo que informó que el producto se encontraba publicado a la venta como "certificado por ANMAT", pero no se encontró ningún producto cosmético inscripto que se corresponda con esos datos.

"Que por lo antes dicho y teniendo en cuenta el contexto actual con respecto al uso que se da a este tipo de productos, el cual está destinado a la higiene y sanitización de manos, la situación resulta en un riesgo para la salud de la población, ya que se trata de un producto ilegítimo donde declara en su rótulo datos no veraces, donde se desconoce su origen y efectiva composición, y por ello no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia", agregaron.

Comentarios