Anticipó flexibilización "en períodos más cortos"

Di Giglio: "La cuarentena sirve para evitar el colapso del sistema"

La ministra de Salud sostuvo que la situación en la isla respecto del Covid "varía y es minuto a minuto", e informó que la terapia intensiva en el HRRG se mantuvo en un 60 a 70% de ocupación. "Nosotros sabemos cuál es la característica de este virus: colapsar los sistemas", advirtió.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 20:24

La ministro de Salud de Tierra del Fuego Judit Di Giglio afirmó que "no se puede garantizar que un sistema no se va a colapsar", y argumentó que el objetivo de la cuarentena era, justamente, "preparar el sistema sanitario para evitar el colapso".

 

"Esto es minuto a minuto, y es ver de qué manera se van flexibilizando actividades en base a la situación sanitaria. Nosotros siempre lo que explicamos es que nunca buscamos el caso cero porque es imposible, y que la cuarentena sirve por un período corto, para poder evitar el colapso", expresó la funcionaria esta mañana en entrevista por FM Master's 107.3.

 

En este sentido, Di Giglio precisó que lo anterior (evitar el colapso) "es lo que buscamos en Río Grande en estos días", y recordó cómo se incrementaron las áreas de atención e insumos en Ushuaia, cuanto era ésta la ciudad de la provincia que registraba la mayor cantidad de casos Covid-19. 

"Tenemos una cobertura que va variando minuto a minuto, la terapia intensiva siempre se mantuvo en un 60 a 70% de ocupación sólo con el Hospital Regional Río Grande", indicó la ministra de Salud de TDF AIAS.

"Ahora, a pesar del sistema haber incrementado su capacidad de respuesta, nosotros también sabemos cuál es la característica de este virus: colapsar los sistemas. Bueno, entonces la cuarentena en este momento, hasta que tengamos una vacuna, sirve para evitar el colapso", enfatizó.

 

"Si recuerdan, desde el 16 de marzo al 20 de abril estuvimos con la cuarentena totalmente restrictiva.  Esta vez fueron sólo 16 días y ya se permitió la apertura al menos de Delivery de los negocios y alguna parte mínima de la industria. La idea es ir flexibilizando de la misma manera pero con periodos más cortos, el tránsito entre ciudades quizá va a ser lo último que vamos a reactivar", amplió la ministra.

 

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios