¡atención!

Anmat prohibió la venta de estos barbijos "falsificados"

Se prohibió la venta en todo el país debido a que estos productos estaban falsamente rotulados y estaban falsificados.
martes, 25 de agosto de 2020 · 10:36

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) alertó hoy a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial, sobre unos barbijos falsificados que se estaban comercializando como legítimos.

En la disposición 6189/2020 ANMAT dispone la prohibición del “uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, de todos los lotes del producto falsificado, con las características expuestas, rotulados como: “Controlado y aprobado , código barbijo medispo, autorizado por la A.N.M.A.T. PM 2055-1, venta libre, elaborado por CDG SA”.

En las razones se establece que ante actuaciones iniciadas en el Hospital Ramón Carrillo de la localidad de Ciudadela (Buenos Aires) “se hizo una consulta a la firma CDG sociedad anónima en relación con unos barbijos recibidos en concepto de donación realizada por un particular no identificado, presuntamente elaborados por la firma que, atento las características visuales del producto, le hicieron sospechar respecto de su legitimidad”.

Para ello, “el Hospital aportó fotografías ilustrativas del producto en cuestión, en las que pudo observarse un barbijo color verde y una bolsa de nylon transparente con un rótulo que reza: “CONTROLADO Y APROBADO CODIGO BARBIJO-MEDISPO, CANTIDAD 50 UNIDADES, Autorizado por la A.N.M.A.T. PM 2055-1, LOTE 101-005, Fecha de Fabricación MAYO 2020, Fecha de Vencimiento MAYO 2025, VENTA LIBRE, Elaborado por CDG SA, Dirección General Paz 1052 Tandil BSAS”.

Luego y “constatada la falsificación de los barbijos se lo comunicó a la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud mediante correo electrónico” a lo que “la directora técnica de la empresa informó inmediatamente al Hospital Ramón Carrillo que los barbijos no correspondían a productos distribuidos por ellos, sino que se trataba de unidades falsificadas”, se agrega.

Más de

Comentarios