Atención celíacos

Recomiendan a fueguinos abstenerse de consumir dos productos

Es porque pese a que en el rotulado figura "sin TACC", se verificó que contienen gluten en valores superiores al permitido.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 21:30

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego recomendó a la población no consumir una pasta seca de harina de lenteja de dos marcas distintas, por reportarse irregularidades.

 

Los productos en cuestión se tratan de: 

  • PASTA SECA DE HARINA DE LENTEJA.

Libre de Gluten. Sin TACC, nombre de fantasía: Pasta lenteja, marca TAEQ, RNPA N° 04-070240 titular Libertad SA- elaborador Nutrabio SRL

  • PASTA SECA DE HARINA DE LENTEJA.

Libre de Gluten. Sin TACC, nombre de fantasía: Pasta lenteja fusilli, marca Legume, RNPA N° 04-064369 titular y elaborador Nutrabio SRL

 

Los lotes afectados corresponden a las elaboraciones desde el 01/09/2020 al 27/11/2020, con vencimientos septiembre, octubre y noviembre del 2021 debido a que se verificó que contienen presencia de gluten, en valores superiores al permitido.

 

La Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba informó que la medida fue tomada como consecuencia de que controles internos realizados por la empresa a la materia prima dieron un valor de gluten superior al permitido en Código Alimentario Argentino, derivando en una posible contaminación de la línea de producción de las pastas secas de harina de lenteja.

Los productos detallados no representan riesgo alguno para la población que no es celíaca.

 

Por todo lo expuesto. la ANMAT recomienda:

A la población celíaca que tenga en su poder los lotes correspondientes a los vencimientos septiembre, octubre y noviembre de 2021, que se abstengan de consumirlos.

A quienes expendan los lotes mencionados de los productos descriptos, que los retiren de la comercialización y se contacten con su proveedor.

Ante cualquier duda comunicarse con:

-Dirección Registro y Control de Alimentos – Yaganes N°126- 2901-423247-Ushuaia

-Departamento Registro y Control de Alimentos Zona Norte- Belgrano 316- Rio Grande – Tél. 02964 - 426370

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios