En total

Di Giglio confirmó que Tierra del Fuego llegará hoy a los 1850 vacunados

Se trata del primer componente de la Sputnik, de los cuales ya se aplicaron 1462 dosis. Se realizará hoy una prueba piloto tanto en Río Grande como en Ushuaia donde se vacunarán a 200 personas por ciudad en 6 horas.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 12:09

La ministro de Salud de Tierra del Fuego AIAS Judit di Giglio confirmó que en el marco del programa de inmunización contra el Covid-19, en la provincia se va a dar prioridad "primero a los mayores de 60 años, luego entre 60 a 69 y por último a 18-59 con factores de riesgo".

 

"Es el esquema que se está utilizando a nivel mundial. La mayor tasa de mortalidad y las personas que requieren de internación son los adultos mayores y de riesgo", precisó la funcionaria en comunicación por FM Master's 107.3, quien amplió con que el personal de por lo que el personal de Seguridad y Penitenciario quedó fuera por el momento.

 

En este sentido, la doctora se refirió a las cifras de vacunados que ya tiene la isla, e informó: "Hasta hoy a las 8 de la mañana habíamos aplicado 1462 dosis del primer componente, recibimos en total 1850 del primero y 1350 del segundo. Hoy en Río Grande y Ushuaia se está aplicando esta prueba piloto, entonces para mañana vamos a culminar con 1850 aplicaciones".

 

Respecto de la capacidad que hay en la isla para albergar físicamente las vacunas, Di Giglio explicó: "Tenemos dos cámaras grandes, una en cada ciudad para almacenarlas. Son cinco dosis en un frasco, hay 450 dosis en una caja de superficie standard".

 

Por último, la ministra señaló que hoy se van a aplicar 200 dosis en Río Grande. "Solamente con este dispositivo de un turno de 8 a 14 de la tarde vacunamos 200 personas,o sea que tenemos gran capacidad de vacunación", dijo.

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios