¡increíble!

Google presentó nueva función de la cámara celular: mide la frecuencia cardíaca y respiratoria

La nueva tecnología va a estar disponible en los teléfonos Pixel de la empresa, pero van a expandirla a todos los que usen Android en un futuro.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 09:11

Google acaba de confirmar que sus teléfonos Pixel sumarán en marzo una función que va a permitir a sus cámaras medir el ritmo cardíaco y respiratorio de sus usuarios mediante inteligencia artificial (IA).

El nuevo software permitirá medir la frecuencia cardíaca y respiratoria usando la lente de la cámara de los smartphones.

Después, la aplicación sigue los cambios en el color de la piel para medir el flujo sanguíneo. Para eso usa fotopletismografía, la misma tecnología que las apps que rastrean los cambios en el color de la piel para detectar señales biológicas.

En un encuentro con periodistas, Google explicó que aunque inicialmente la función va a estar disponible solo para Pixel, su intención es expandirla a otros teléfonos que usen Android.

Cómo funcionará la nueva tecnología de Google

Para poder medir el ritmo respiratorio, el usuario deberá situar la cabeza y parte superior del torso de manera que queden encuadradas por la cámara de frente del celular, y respirar con normalidad, para que la inteligencia artificial pueda hacer una estimación con base en el movimiento del pecho.

Por otro lado para el ritmo cardíaco, bastará con ubicar la punta del dedo sobre la cámara de atrás, y el aparato va a ofrecer un resultado basado en los cambios de color producidos por la circulación sanguínea.

Valorar noticia

Comentarios